«A Rafa Nadal le dan las llaves de París y aquí le negamos los honores»
El rector de la Universidad de las Islas Baleares lamenta que el tenista haya declinado ser doctor honoris causa y explica que «las críticas de algunos docentes no estarían justificadas»
JOSEP MARIA AGUILÓ
El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha afirmado este martes que lamenta que la polémica generada en torno a la propuesta de conceder el doctorado honoris causa al tenista Rafael Nadal haya provocado la renuncia del deportista a ... aceptar esta distinción. La noticia del citado inminente reconocimiento había sido avanzada a principios de marzo por un medio de comunicación local y confirmada por la propia UIB. Inicialmente, Nadal había agradecido y aceptado su nominación, pero una serie de reproches procedentes del ámbito universitario y aparecidos en los medios le hicieron cambiar finalmente de opinión.
Huguet ha explicado en rueda de prensa que las críticas de algunos docentes que señalan supuestos errores de procedimiento en el proceso seguido por el Consejo de Dirección de la UIB no estarían justificadas y ha añadido que enmascararían, en cambio, los motivos reales de la oposición al doctorado honorífico propuesto para Nadal. Sin embargo, Huguet ha declinado concretar más sobre este punto. El rector ha indicado que cuando hubo una primera reunión para tratar sobre el asunto, no hubo pronunciamientos en contra de la comunidad universitaria.
Cabe recordar que Huguet recibió un escrito del tenista en el que le comunicaba que renunciaba a la propuesta de concesión del doctorado honorífico, a causa de algunas opiniones críticas aparecidas sobre su nominación, que a juicio de Nadal habrían generado un estado de polémica y de debate mediático que podría perjudicar a la Universidad. En cualquier caso, Nadal agradecía a Huguet que se hubiera pensado en él para esta distinción.
La Universidad había decidido otorgar el doctorado honoris causa al deportista en atención a sus méritos deportivos y a los valores que ha transmitido a todas las generaciones a lo largo de su carrera como tenista. Huguet ha reiterado este martes que Nadal es una persona «más que merecedora» del citado doctorado, y ha recordado que mientras en Mallorca se ha producido la mencionada polémica, en Francia la ciudad de París le ha entregado las llaves de oro con un consenso unánime.
«A Rafa Nadal le dan las llaves de París y aquí le negamos los honores»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete