AbIERTO DE AUSTRALIA
Nadal, número uno para rato
Pese a la derrota en Australia, el español se coloca con 14.330 puntos por los 10.260 que tiene Novak Djokovic
enrique yunta
Rafael Nadal perdió en Australia, pero se asegura una larga temporada en las alturas. Es el número uno y sale reforzado de Melbourne, cargando una mochila de 1.200 puntos que suma íntegramente porque no defendía nada de nada. Wawrinka, por su parte, asciende hasta ... la tercera plaza con su título.
Australia siempre ha sido el torneo que más le ha costado a Rafa Nadal. El cemento siempre le genera más contratiempos y encima se compite en enero, sin apenas rodaje y con el cuerpo todavía oxidado. El año pasado, además, no pudo estar en la Rod Laver porque aún arrastraba los problemas de la lesión de rodilla, que le tuvo siete meses de baja, y en su regreso ha arrasado con casi todo.
Cuando el lunes se actualice la lista de la ATP, Rafael Nadal tendrá 14.330 puntos, una barbaridad. Cuando reapareció de su lesión en febrero de 2013, en el torneo de Viña del Mar , el zurdo era el cinco del mundo y estaba a más de 7.000 puntos de Novak Djokovic. A base de triunfos, le fue recortando terreno al serbio hasta que le arrebató el maillot amarillo en el torneo de Pekín, premio a un curso en el que sumó diez títulos (entre ellos, dos grandes y cinco Masters 1.000). Ahora, Djokovic tiene 10.260 puntos.
El balcánico, que luchó hasta el último aliento por volver a ser el líder, queda ahora lejísimos, penalizado por su derrota en los cuartos de final de Australia contra Stanislas Wawrinka . Obsesionado con mandar en la ATP, Djokovic tiene ahora un desafío complicadísimo y más viendo la resistencia de su enemigo.
Nadal, que no estará en la primera ronda de la Copa Davis contra Alemania, jugará después en la tierra de Buenos Aires y Río de Janeiro antes de los Masters 1.000 de Indian Wells (defiende título) y de Miami (no jugó). Después, un maratón interminable por Europa con los torneos de Montecarlo (finalista), Barcelona (campeón), Madrid (campeón), Roma (campeón) y Roland Garros (campeón). Mucho por defender, pero mucho margen y con opciones de sumar en Wimbledon .
Nadal, número uno para rato
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete