TENIS
Nadal no jugará en Miami y volverá en la tierra de Montecarlo
Después de un regreso agotador con cuatro finales, el balear se toma un respiro antes de volver a la gira por la arcilla europea
ENRIQUE YUNTA
Rafa Nadal dibuja la temporada en función de lo que le ordena la rodilla, sometida a un exigente regreso después de siete meses. El balear ha disputado 18 encuentros y ha estado muchísimo tiempo lejos de casa, presente en las finales de Viña del Mar, ... Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells. Después de tanto esfuerzo, Nadal se toma un respiro y confirma que no estará esta semana en el Masters de Miami. Su nombre aparece tachado en la lista oficial del torneo, un descanso antes de regresar a la tierra.
Las circunstancias cambiaron la idea inicial del equipo de Nadal, pues se ausentó de la exhibición de Abu Dhabi y de los torneos Doha y del Abierto de Australia porque una infección le frenaba en su puesta a punto. A partir de ahí, Nadal consultó con su gente y decidieron emprender una provechosa gira por la tierra americana. Torneos en arcilla, cuadros más asequibles y la posibilidad de recuperar las sensaciones perdidas. Todo a pedir de boca.
Después de vencer en Acapulco a David Ferrer en una descomunal batalla, Nadal escuchó a su corazón y le dijo que siguiera compitiendo, que acudiera a Indian Wells para superar la prueba del cemento. Después de lo visto durante esta semana, el balear se da por satisfecho.
Y ahora frena porque se lo pide el cuerpo y la cabeza, exhausto después de la vorágine. Hace un parón en el camino y no jugará hasta el Masters de Montecarlo, que empieza el 14 de abril. Falta casi un mes para que Nadal acuda a un torneo que ya ha conquistado en ocho ocasiones y que significa muchísimo para él, pues suele marcar su temporada en la tierra europea.
El resto del calendario sigue en función de lo previsto. Después de Montecarlo jugará en Barcelona (22 al 28 de abril) y en el Mutua Madrid Open (5 al 12 de mayo) antes de viajar a Roma (12 al 19 de mayo). Etapas de nivel previas a Roland Garros, la cita más importante para Nadal en la primera parte de la temporada.
Nadal se ausenta de Miami por primera vez desde 2004, una noticia que deja desolada a la organización. Era el Masters en el que más presencias encadenaba y una plaza especial porque ahí, en los cayos, derrotó por primera vez a Roger Federer. Mucho ha cambiado ese tenista que jugaba sin mangas, melena salvaje y pantalones piratas.
Nadal no jugará en Miami y volverá en la tierra de Montecarlo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete