abu dabi

Ferrer, más fresco que Nadal

El alicantino supera en las semifinales de Abu Dabi al número uno del mundo (6-4 y 6-4), todavía muy lejos de su mejor nivel

Ferrer, más fresco que Nadal reuters

enrique yunta

Sin que haya cambiado de año el calendario, la temporada 2014 ya ha empezado en el mundo del tenis. En Abu Dabi , lujoso escenario en donde se reúnen seis de los mejores jugadores del planeta, hay partidos de nivel como el duelo de ... semifinales entre David Ferrer y Rafa Nadal , que se ha resuelto con victoria del alicantino por 6-4 y 6-4 . Jugará la final contra Novak Djokovic , que se impuso a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5) y 6-3). [Así lo hemos contado]

No sirve el torneo para la clasificación de la ATP ya que se trata de una exhibición, pero se compite con la intensidad de cualquier gran evento. Ferrer y Nadal se cruzan de nuevo en la pista, enésimo encuentro entre dos amigos , y el primero demuestra que anda un poco más fresco a estas alturas, impulsado por la victoria del jueves contra Stanislas Wawrinka .

Era la presentación de Rafa Nadal y evidenció que está en pretemporada. Pone el ojo en el Abierto de Australia , primer grande de 2014 y en donde aspira a dar un buen mordisco ya que se ausentó en la pasada edición, y no se preocupa demasiado por loes resultados de Abu Dabi. Perdió, pero fue una buena toma de contacto después de un mes de vacaciones.

Nadal se tuvo que medir a Ferrer, demasiado para empezar. El alicantino, que sorprendió al anunciar que dejaba de trabajar con Javier Piles para hacerlo con José Altur , exhibió muchas más piernas y un índice elevado de confianza en su golpeo. Especialista consumado en pista rápida, le dio velocidad a su derecha y, aunque es cierto que tuvo que salvar situaciones complicadas con su servicio en el primer saque, pareció tener controlada la situación.

Sin que el partido fuera maravilloso, típico de estas fechas, Ferrer fue más y mejor . No mucho, pero lo suficiente como para desactivar al número uno del mundo, fallón a la hora de rematar, incapaz de debilitar a su orgulloso oponente. Ferrer, tres de la ATP con todo lo que ello implica, mantuvo la misma línea en el segundo parcial y regaló golpes de altísimo nivel desde el fondo de la pista.

En el décimo juego, se desniveló definitivamente la balanza. Nadal perdía su servicio y el encuentro, una derrota menor porque no tiene carga real. En Abu Dabi se trata de coger ritmo y confianza, pues lo importante está en Melbourne.

Ferrer, más fresco que Nadal

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios