wimbledon

Wimbledon: De Rosol a Darcis

Rafa Nadal cae en primera ronda ante Darcis, un año después de su derrota con Rosol, que inauguró siete meses de parón

Wimbledon: De Rosol a Darcis afp

abc.es

Sorprendía Rafa Nadal por sus gestos contrariados, su ceja levantada y sus quejas hacia sí mismo. En la primera ronda de Wimbledon el balear siempre ha sufrido, pero se levantaba, fiel a su costumbre, para alzar los brazos al final del último punto. No ... fue en esta ocasión, ante Steve Darcis , brillante y contentísimo tenis ta que saltaba sobre el verde de Londres después de lograr lo que nunca nadie hizo: eliminar a Rafa Nadal en la primera ronda de un Grand Slam. (7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4)

Porque en la edición anetrior, la de 2012, al balear también le apearon pronto, incomprensible hasta que se entendió la gravedad de su lesión en la rodilla . Un casi desconocido Lukas Rosol , número 100 del mundo, hacía el partido de su vida y evitaba que el español conquistara su tercer Wimbledon. Ayer, en el mismo momento que Nadal saltaba a la pista, Rosol era eliminado. En aquel 2012, y durante todo el año, siempre le preguntaron por aquella victoria, y siempre será recordado como el que derrotó al español, que inició una tortura en forma de inactividad, ver partidos por televisión y pruebas médicas para curar una hoffitis que nunca se fue.

Siete meses que desaparecieron de un plumazo en cuanto Nadal volvió al circuito. En tierra batida, en América Latina para comenzar de menos a más, como le gusta a él empezar los torneos. Desde aquel febrero, nueve finales, siete títulos para agrandar una leyenda a la que le faltan calificativos. Especial un Roland Garros inconmensurable que le hacía el más grande de todos, al conquistarlo por octava vez.

Sin embargo, la hierba parece condenar al balear. De nuevo sobre el verde de Londres, Nadal sucumbe ante la sorpresa de ser derrotado por alguien que no debía, pero quiso y pudo más que él. Un Steve Darcis que se convierte en el tenista con menor ranking en ganarlo y, además, en el único tenista que ha obligado al número 5 del mundo a hacer las maletas mucho tiempo antes de lo esperado. De Rosol a Darcis, un año de dolor, resignación, esfuerzo, alegría, el cielo de París, y regreso a los infiernos.

Wimbledon: De Rosol a Darcis

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios