tenis | masters 1000 miami
David Ferrer se gana otra final
El alicantino luchará por el título en Miami tras remontar y derrotar en tres sets al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3). Murray será su rival
efe
David Ferrer, tercer favorito, remontó un set al alemán Tommy Haas (4-6, 6-2 y 6-3) y alcanzó por primera vez en su carrera la final del torneo de Miami, la quinta que logra en un Masters 1.000. [Narración y estadísticas]
El ... español, irregular en algunas fases, aprovechó los altibajos del germano, al que había ganado en las dos ocasiones previas en las que se habían enfrentado pero con el que no jugaba desde 2008, en el torneo de Dubai.
Ferrer, que buscará su segundo Masters 1.000 tras el logrado en París el pasado año, tardó dos horas y cuatro minutos en cerrar el duelo.
La situación se complicó para Ferrer en el arranque. Haas, en su mejor nivel, rompió el saque del español en el quinto juego y después en el séptimo, lo que le llevó a cerrar la manga por 6-4.
David Ferrer mejoró en el segundo set. Fue cuando Haas, de 35 años y por primera vez en las semifinales de Miami, empezó a flaquear. Impaciente, aumentó sus errores. El español ganó el parcial por 6-2.
El inicio de la tercera manga resultó clave. Los tres primeros juegos fueron roturas y salió vencedor Haas, que se situó con 3-1. Ferrer reaccionó y en el sexto juego igualó el partido (3-3). Haas dimitió definitivamente y el español obtuvo el triunfo de carrerilla.
David Ferrer jugará su quinta final en un Masters 1.000. Perdió la de Roma en 2010, con Rafa Nadal, ante el que también cayó en la de 2011 en Montecarlo, año que perdió la de Shangai frente a Andy Murray. Ganó, no obstante, la de París, el pasado curso, frente al polaco Jerzy Janowicz.
En la otra semifinal, el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2 al francés Richard Gasquet y se clasifició por segundo año consecutivo para la final.
David Ferrer se gana otra final
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete