masters 1.000 indian wells

Nadal: «El número 1 está muy lejos para mí»

Rafa quiere asegurar la confianza en su rodilla sin pensar en el ránking

Nadal: «El número 1 está muy lejos para mí» afp

efe

Su vuelta a las pistas supuso el retorno del guerrero. Y las primeras impresiones, una final y dos títulos consecutivos, no han podido ser mejores. Ahora, Rafael Nadal da el salto al cemento, una dura prueba para su rodilla. Después de varios días de indecisión, ... las sensaciones sobre la tierra batida han mejorado día a día y el tenista balear comprobará el estado de su lesión sobre la superficie dura del torneo californiano. En el primer Masters 1.000 del año, en Indian Wells, Nadal no faltará a la cita.

El tenista afirmó estar emocionado por debutar en pista dura en un partido de exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York, antes de comenzar el Masters 1.000, la verdadera prueba: «Veremos cómo responde la rodilla esta semana en Indian Wells cuando juegue en un partido oficial. Ese va a ser un gran test para mí», indicó Nadal, durante una conferencia de prensa en la Gran Manzana.

El balear es consciente de que queda mucho camino que recorrer y quiere ir paso a paso. No quiere hablar del futuro ni de regresar a lo más alto del ranking: «Lo del número uno está muy lejos para mí. Lo único que busco es ser competitivo y seguir disfrutando del tenis. Si la rodilla responde bien, pensaremos en objetivos ambiciosos», subrayó.

Respecto al impacto de sus siete meses de lesión, el de Manacor dijo que lo único que ha cambiado es que ha empezado a tomarse los partidos «con un poquito más de calma, con una perspectiva diferente a la hora de saltar a la pista, no solamente pensar en ganar y ganar»: «Ahora el objetivo es tomar contacto con la pista para ver si la rodilla me responde bien. A nivel de resultados, que sea lo que Dios quiera, no son una prioridad para mí», aseveró.

Nadal, quinto clasificado mundial, dijo que no estaba nervioso por volver a la pista dura con este partido de exhibición porque siente que su rodilla está mejor, y añadió que está emocionado de estrenarse en el emblemático Madison Square Garden, «uno de esos lugares donde siempre sueñas con jugar».

Este partido le servirá de primera toma de contacto con ese tipo de pista antes de dirigirse al primer Masters 1.000 de la campaña, el de Indian Wells, que se disputa del 7 al 17 de marzo: «Hoy sé que puedo jugar en tierra y para mí eso es muy importante. La semana que viene intentaré en pista dura, pero creo que después de un periodo largo de no jugar habrá un proceso para adaptarse», añadió el mallorquín, quien confió en volver a jugar un calendario normal.

El tenista arrolló el pasado sábado a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, en la final del Abierto de Acapulco , un encuentro que concluyó con un marcador de 6-0 y 6-2, un resultado que dice le pilló por sorpresa: «He conseguido jugar a un nivel mucho más alto de lo que hubiera soñado», aseguró en declaraciones posteriores a la prensa el tenista, quien explicó que las molestias en la rodilla «han disminuido y la rehabilitación no ha sido ningún problema para competir y poder correr con total libertad».

Nadal: «El número 1 está muy lejos para mí»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios