tenis
Nadal no irá al Abierto de Australia
Un virus estomacal le obliga a ralentizar su preparación y no está al 100% para regresar en un Grand Slam a 5 sets
laura marta
Después de seis meses de parón, Abu Dabi esperaba con las puertas abiertas el regreso de Rafa Nadal a las pistas. Sin embargo, un virus estomacal impidió al tenista español enfrentarse consigo mismo y su rodilla. Debido a este retraso, Nadal ha ... recapacitado sobre el inicio de la temporada y ha decidido que no tomará parte ni en Doha ni en el Abierto de Australia , el primer Grand Slam del año al que llegó a la final contra Novak Djokovic en la pasada edición del torneo.
En una rueda de prensa, el manacorense expresaba las razones que le han llevado a ser baja en los torneos de este inicio de año : «Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto».
El tenista español, que ya estaba preparado para entrar a las pistas de nuevo, necesitaba un torneo de menos exigencia, como Abu Dabi, para ponerse a funcionar. Sin embargo todavía no se ha recuperado de la infección estomacal que sufrió hace unos días y que le ha impedido entrenarse con normalidad. Esas molestias le tendrán una semana más en reposo por lo que no llega en condiciones ni siquiera para Doha , siguiente puerta en la que tenía previsto hacer su entrada. El siguiente torneo ya es el Abierto de Australia y, como ha reconocido su tío y entrenador Toni Nadal, « Rafa no está en condiciones de regresar en un torneo a cinco sets después de seis meses ».
El propio tenista lo comunicaba a sus fans a través de Twitter y Facebook : «Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto.
Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes ».
Las opciones que tiene ahora para comenzar a jugar pasan por Viña del Mar , torneo que le ha guardado una invitación en el caso de que quiera participar, Sao Paulo y Buenos Aires , que se disputan en tierra batida, una superficie más agradable para las articulaciones y para los tendones y en la que Nadal estaría más seguro para comenzar a batallar. El torneo que ya tiene apalabrado es el de Acapulco, que comienza el 25 de febrero.
En estas circunstancias, Nadal perderá su puesto actual, número 4 , ya que en Doha defendía las semifinales y en Australia los puntos de llegar a la final, y Ferrer, quinto clasificado, está a menos de cien puntos y no participó en la edición pasada de Doha. Nadal no estaba en una plaza inferior a la cuarta plaza desde mitad de 2005, y desde 2006 no se borraba del Abierto de Australia. Cuando reaparezca, Nadal habrá estado parado ocho meses y se habrá perdido dos Grand Slams, además de los Juegos Olímpicos.
Noticias relacionadas
- Entrevista a Rafa Nadal: «La gente ha de tomárselo con calma, necesito tiempo»
- «No me veo jugando la Copa Davis contra Cataluña»
- Una infección aplaza el regreso de Nadal
- Toni Nadal: «Rafa tendrá la capacidad de volver a estar arriba»
- Nadal: «Volveré al nivel de antes»
- Rafa Nadal, radiografía de un campeón
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete