Sergio Rico, portero español del PSG, herido grave tras ser golpeado por un caballo en El Rocío

El futbolista está intubado por un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Rodrygo vale un Potosí, crónica de la victoria del Madrid ante el Sevilla

Sergio Rico, durante un partido con el PSG FOTO: EFE | VÍDEO: EP

El aviso llegaba al teléfono de Emergencias 112 Andalucía a primera hora de la mañana de ayer. Varios particulares alertaban de que un hombre de unos 30 años estaba herido en la cabeza en el Camino de Moguer, en plena Aldea del Rocío. Según los ... testigos, se había caído de un caballo y este le había propinado «varias patadas en la cabeza».

La Guardia Civil fue la primera en llegar. Poco después lo hacía una ambulancia que procuró los primeros auxilios a un herido que resultó ser Sergio Rico, guardameta del PSG e internacional en una ocasión con la selección española.

Rico se había trasladado a la Aldea del Rocío apenas unas horas después de ser suplente en el partido que enfrentó a su equipo con el Estrasburgo, en donde el PSG conquistó su undécimo título de Liga después de empatar a uno. Christophe Galtier, técnico del equipo francés, decidió dar dos días de descanso a sus jugadores y el portero aprovechó para tomar un vuelo privado hacia Sevilla junto a su mujer para acudir a la Romería del Rocío.

Poco después de llegar sufría el percance. Según fuentes sanitarias consultadas por la Agencia EFE, Rico iba a lomos del animal cuando se les cruzó un coche de caballos que asustó al equino. Tras caer al suelo, el futbolista recibió una coz en la cabeza que le dejó inconsciente. El entorno del jugador, en cambio, insiste en que Rico no iba montado en el animal, sino que fue golpeado por él en el cuello al desbocarse.

Tras ser atendido e intubado en el lugar de los hechos, Rico fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En el momento del ingreso sufría un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico era grave. Ha sido sometido a diversas pruebas médicas y, tal como explica su equipo de comunicación, está a la espera de resultados mientras esperan su evolución en las próximas 48 horas.

Tras conocerse el suceso comenzaron a sucederse las muestras de apoyo y cariño hacia el guardameta. El Sevilla, club donde se crió el futbolista, fue de los primeros en publicar al respecto en sus redes sociales: «Mucha fuerza y pronta recuperación, Sergio». También el PSG se hacía eco de la noticia, aunque sin avanzar nada sobre el estado de salud de su jugador: «El Paris Saint-Germain se enteró este domingo del accidente de Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus familiares. Toda la comunidad parisina le brinda su apoyo».

Rico, de 29 años, se formó en la cantera del Sevilla, y jugó en el primer de equipo del club hispalense entre 2014 y 2018, fecha en la que se marchó cedido al Fulham inglés. Un año más tarde salía de nuevo a préstamo al PSG, quien lo compraba en el verano de 2020 por 6 millones de euros.

Sin casi oportunidades en el conjunto parisino, el curso pasado volvió a salir a préstamo, esta vez al Mallorca. En la actual temporada, ya terminada para los franceses, no ha disputado ni un solo partido.

En 2015, Del Bosque le convocó por primera vez en la selección española. Debutó en junio de 2016, con 16 minutos en un amistoso ante Corea del Sur previo a la Eurocopa de Francia, a la que acudió como tercer portero. En 2017, ya con Lopetegui en el banquillo, acudió por última vez.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios