motociclismo
El rival del piloto muerto renuncia a correr lo que queda de campeonato: «Luca, este título es tuyo»
Filippo Rovelli no disputará las dos carreras que faltan del NT1000 de Italia y así Salvadori será campeón póstumo
Muere el primer piloto youtuber tras un brutal accidente en Alemania
Rovelli (izquierda) y Salvadori
«Luca, nuestros caminos se cruzan en la pista desde hace años, pero nunca hemos luchado como este año. Cada carrera era un verdadero cara a cara... Todavía teníamos dos carreras por delante, dos oportunidades para desafiarnos una vez más y seguir creciendo juntos.
Pero hoy, para mí, el campeonato termina aquí. No tiene sentido seguir sin ti en la pista, sin tu determinación, tu talento. Este título es tuyo, Luca, y lo has ganado con mérito, carrera tras carrera.
Me hubiera gustado celebrarte de otra manera, darte la mano y decirte en persona que fuiste el mejor. Este campeonato es tuyo y siempre lo será. Gracias por cada momento que pasamos juntos. Te amo».
No haría falta añadir mucho más. Este mensaje, publicado por Filippo Rovelli en su cuenta de Instagram, resume una de esas noticias que engrandecen al deporte. Y a los deportistas. En este caso, a dos pilotos que se jugaban la vida en los circuitos a toda velocidad sobre una moto. Luca Salvadori la perdió el pasado domingo en Frohburg (Alemania) cuando corría en el Campeonato Internacional de Carreras en Carretera (IRRC) y sufrió un accidente fatal.
El piloto italiano también disputaba el National Trophy 1000 (NT1000) de Italia, y se estaba jugando el título con su compatriota Rovelli, perteneciente al equipo Pistard Racing. Su director, Galesi Milella, apoyó y explicó la altruista postura en un vídeo publicado en Instagram:
«Pasó algo muy malo, que me cuesta creer. Nuestro rival directo... ha muerto. Luca era una gran persona, bueno, dulce, agradable, soleado. Aquellos que, como yo, tuvimos la suerte de conocerlo en persona sabemos quién era Luca».
«Hablamos con Filippo Rovelli sobre si ir o no a Imola. Finalmente, no estaremos presentes ni en Imola ni en Cervesina para participar en las carreras. Solo estaremos allí para presentar nuestros respetos a Luca. Con este gesto queremos que Luca, aunque ya no esté, pueda celebrar desde arriba el título del Trofeo Nacional 1000 que perseguía desde hacía tantos años y que estuvo cerca de conseguir. Este año que lo pudo haber ganado, porque llevaba cuatro triunfos de seis, desgraciadamente no lo podrá celebrar. La única manera de despedirnos de él es no participar en las dos últimas carreras para que pueda ganar el título», concluye el sentido mensaje de Milella.
Ver comentarios