real madrid

Vinicius declara y no perdona al aficionado racista del Mallorca

El brasileño asegura ante la jueza sentirse ofendido y espera un duro castigo contra el hincha bermellón

El denunciado mantuvo en todo momento una estética de incógnito que indignó al jugador del Madrid

Los orígenes de Vinicius

El aficionado que llamó mono a Vinicius, a su entrada a los Juzgados efe

Vinicius tiene mañana uno de los partidos más importantes de la temporada, con la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, en el Camp Nou, pero antes de participar en la última sesión de entrenamiento, a las 09.00 horas, ... el futbolista del Real Madrid declaró por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. El motivo, los insultos racistas recibidos en Son Moix, durante el Mallorca-Real Madrid del pasado 5 de febrero, por parte de un aficionado, que llamó «puto mono» al jugador.

Ante la jueza Martina Mora, y según fuentes cercanas al futbolista consultadas por ABC, Vinicius declaró sentirse ofendido por este insulto, que no escuchó en ese mismo momento, pero sí fue recogido por las cámaras de televisión, y pidió que el aficionado racista fuera castigado con la dureza que merece un acto así. El futbolista brasileño ya ha sufrido episodios de este tipo en ocho campos españoles y, por este motivo, declaró no experimentar aquel día en Son Moix un ambiente distinto a lo habitual cuando su equipo juega fuera del Santiago Bernabéu.

Vinicius no aceptó el perdón del aficionado, que ante la jueza declaró sentirse arrepentido del insulto y expresó su deseo de hacerlo en persona ante el jugador. Además, Vini mostró su incredulidad ante el anonimato del denunciado, que apareció en los juzgados con mascarilla, gafas de sol y capucha para preservar su intimidad, algo incomprensible para el jugador del Real Madrid.

El futbolista brasileño no entiende cómo el nombre y la imagen del aficionado racista que le insultó en Son Moix sigue siendo un secreto a nivel público, tratándose de un caso tan grave. Bajo su prisma, este tipo de prebendas no favorecen para eliminar la lacra del racismo, y así se lo transmitió a la jueza en su declaración.

El aficionado del Mallorca ya fue sancionado por su club con la retirada durante tres años de su abono, y se enfrenta a un segundo juicio por delitos de odio. Anteriormente, también fue denunciado por insultos racistas sobre el jugador del Villarreal Samu Chukwueze.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios