Venir a Alemania siempre es un disfrute para el Real Madrid, que desde aquel 0-4 al Bayern de Guardiola en la vuelta de semifinales de 2014 le dio la vuelta por completo al calcetín en sus visitas a tierras germanas. Época dorada de los ... blancos en la que ha sido pieza clave Toni Kroos, que juega su temporada número once con la camiseta blanca, quizás la última: «Estoy pensando qué hacer. Todavía no he decidido nada. Que me pidan que juegue un año más, es positivo y mejor que digan que pare. Estoy feliz de llegar a esta edad y competir a este nivel. La temporada de verdad en el Madrid empieza ahora, en febrero y marzo. Veremos a qué nivel estoy».
Preguntado sobre las palabras de su madre de la pasada semana, que le sugería renovar, Kroos aseguró entre risas que su progenitora «habla mucho». Es una decisión que no quiere tomar con prisa: «Tengo que tomar decisiones y pensar mucho lo que quiero hacer. Depende de muchas cosas, ver cómo me encuentro, mis planes personales… Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera a un nivel altísimo. Sabéis que teníamos la misma discusión hace un año. Estoy contento con esa decisión y ahora disfruto el momento. Este año me tomo un poco más de tiempo para que la decisión sea la correcta».
Lo mismo le pasa con la selección alemana. Kroos, retirado de ella desde la Eurocopa de 2021, está meditando regresar y jugar de nuevo con su país, anfitrión del torneo este próximo verano: «Estoy pensando en la selección, es cierto, pero aún no sé qué hacer». Para Toni, lo importante es verse bien, física y mentalmente: «Tengo las mismas ganas de ganar cosas que hace diez años. Si no, no llegas a los 34 bastante bien. Estoy contento de todo lo que he conseguido en el fútbol y del nivel de mi carrera, y mi cuerpo funciona. Esto es lo que más me ha sorprendido. Mi cabeza. Yo empecé muy joven, con 17 en el Bayern, donde ya hay nivel y presión. Por eso pensaba que 15 años no iba a aguantar, pero tengo ganas y motivación y no tengo problemas con mi cuerpo».
Como tampoco tiene problemas en mantener firme ante todo lo que está ocurriendo en Arabia con el fútbol. Contundente siempre que se le ha preguntado sobre el 'materialismo' que está llevando a muchas estrellas allí, su pensamiento provocó que recibiera pitos durante la Supercopa del pasado mes de enero. Reproche que le reafirma en su idea: «Los pitos de la Supercopa son la confirmación de que lo que he dicho es lo correcto».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete