real madrid
Ancelotti: «Fichar en invierno puede significar una mala planificación»
El técnico del Real Madrid explica el por qué su club no ha mirado al mercado y alza la voz ante el «increíble calendario»
El Madrid empieza mañana un carrusel de partidos que le llevará a jugar 13 en los próximos 47 días, en las que se jugará el Mundial de Clubes y gran parte de sus opciones en Liga, Champions y Copa. Un calendario de aúpa que Ancelotti ... considera que necesita una gran sentada: « No vamos a tirar competiciones. Estamos en semis de Copa, octavos de Champions, semifinal de un Mundial y peleamos por LaLiga, por lo que no tiramos competiciones. Este club no tira competiciones ni tira partidos. Ahora, dosificar jugadores es importante porque es un calendario increíble. Aquí no se para porque LaLiga quiere hacer lo suyo, la FIFA lo suyo, la UEFA lo suyo y la Federación lo suyo. Y esto, afecta a los jugadores. Tenemos que parar un momento y decir que si se cansan los jugadores aquí hay que cerrar. Es un tema muy serio lo del calendario. Nos ilusiona pelear en todas las competiciones, a los jugadores les gusta, pero hay un límite y el límite del calendario se está superando», explicó Ancelotti en la previa ante el Valencia.
A pesar de tanto partido, el Madrid no ha fichado en el mercado invernal y no lo ha hecho por dos claras razones: «Entrar en el mercado de invierno puede significar una mala planificación. Nosotros hemos pensando que no porque la plantilla está bien. También por una lesión ¿Mendy? Traer a Francia García ha podido ser una opción, pero Mendy se puede recuperar pronto y creo que a Fran le viene bien seguir en el Rayo para seguir creciendo», detalló Carletto, que también se mojó sobre las ofertas multimillonarias de Arabia a Benzema y Modric: «Ellos no necesitan mi consejo. Las leyendas del Madrid tienen que quedarse en el Madrid, parar en el Madrid. Y estamos hablando de dos leyendas».
Ancelotti cree que el equipo ha crecido durante el fin
al del mes de enero, ha recuperado energía y ha fortalecido el aspecto defensivo, de ahí que no le preocupen los cinco puntos de distancia respecto al Barcelona: «Son muchos o son pocos puntos... eso no lo sé. A día de hoy tenemos mucha confianza y es evidente que hemos tenido mejoría. Vamos a pelear por todas las competiciones porque la plantilla empieza a estar muy bien. Era previsible el bajón de enero. Ahora llega lo bueno para nosotros».
En el lado positivo de enero, la irrupción de Ceballos, y en febrero el regreso de Carvajal y Tchouaméni: «Ceballos tiene muchas de las características de Modric. No le molesta tener balón, tácticamente es muy listo, tiene una condición física óptima, confianza y personalidad. Él puede reemplazar a Modric, sí».
Quienes no pueden reemplazar a Modric son Lunin, Mariano, Hazard, Odriozola y Vallejo. Y no es porque jueguen en otra posición. Ninguno cuenta para Ancelotti, aunque él tire de su habitual mano izquierda: «Conozco bien mi papel. Mi papel no es dar minutos a jugadores, sino que el Madrid gane partidos. Me gustaría dar minutos a todos por la simple razón que son muy profesionales, y dejar fuera a un jugador así me cuesta mucho a nivel personal, pero este es mi papel».
Por último, analizó lo que supondrá un Valencia con entrenador nuevo: «Cuando se cambia un entrenador es para cambiar una dinámica que no es positiva y meterle responsabilidad a los jugadores. Vendrá un Valencia motivado. Echar a un entrenador es una parte de nuestro trabajo. No hay en el mundo entrenadores que no les hayan echado. Igual solo Guardiola, pero si sigue entrenando pasará. A mí me han echado de todos los sitios del mundo y todavía estoy aquí».
Ver comentarios