Mundial de Clubes | Real Madrid-Gremio

Sergio Ramos: «A mí sí me gusta el VAR»

El capitán blanco, al contrario que la mayoría de sus compañeros, muestra su apoyo a la tecnología en el fútbol

ENVIADO ESPECIAL A ABU DABIActualizado:

Aunque en el Real Madrid solo se habla de la final de mañana ante el Gremio, el tema del día, la posible expulsión de España del Mundial por parte de la FIFA, también ha llegado a Abu Dabi aunque sin temor alguno. El capitán blanco, y también de la selección nacional, lo dejo claro: «No creo que España pierda en los despachos lo que tanto nos ha costado ganar en el campo. Me cuesta creer que no vayamos a Rusia».

Fue la única mención de Sergio a un tema que no quita el sueño a los internacionales blancos, centrados como el resto del equipo en lograr el quinto título de la temporada, el octavo de diez en la era Zidane: «Sería un año inolvidable para nosotros y para la historia del Madrid ganar cinco títulos».

Ramos, a diferencia de muchos de sus compañeros, sí que ve positiva la llegada del VAR e incluso asegura que ha llegado tarde al fútbol: «Es cierto que ahora que está arrancando cuesta algo más, pero la realidad es que las dos decisiones que se tomaron en la semifinal fueron justas y eso ayuda al fútbol. Simplemente hay que intentar que el tiempo que estemos parados sea el menos posible».

El capitán no quiso pronunciarse hacer de posibles refuerzos en invierno y valoró altamente la convivencia de esta semana en Emiratos Árabes Unidos: «Es como cuando de pequeño te ibas de camping con los colegas, aunque ahora más a nivel profesional. La convivencia es más cercana y haces grupo. Siempre viene bien este tipo de viajes para hacer más fuerte al grupo»

Ramos aseguró también que no jugarán con miedo a ver una roja, que les haría perderse el clásico, elogió el contragolpe y la calidad técnica del Gremio y desveló que recibirá alguna «ayuda médica» para jugar mañana la final, tras la contractura en el cuello que le hizo perder el encuentro ante el Al Jazira: «Sí que es cierto que he tenido una contractura fuerte y en otro partido quizás me hubiese planteado otra alternativa, pero mañana hay que hacer un esfuerzo extra porque es una final».