Vídeo: EP

Real MadridKroos: «Nunca ha estado en mi cabeza salir del Real Madrid»

El centrocampista alemán y el club blanco han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2023

Actualizado:

Terminada una temporada frustrante para el Real Madrid, el club blanco no ha tardado ni 24 horas en poner la primera piedra del próximo ejercicio. Toni Kroos, uno de los futbolistas con más talento de la plantilla pero también uno de los jugadores señalados en rojo por su bajo nivel de este curso, será del Real Madrid hasta 2023. Una temporada más para el alemán, que terminará su vinculación blanco cuando tenga 33 años, edad en la que no descarta colgar las botas: «Nunca se me pasó por la cabeza irme. Cuando vienen mal dadas, como este año, el reto es devolver al equipo donde estaba. Me quiero ir en lo alto y seguramente está será mi última renovación. No me veo jugando con muchos años más».

Acompañado de Butragueño, Kroos apareció en la sala de prensa del Bernabéu con diez minutos de retraso sobre la hora prevista y lo hizo acompañado de su mujer y de Leon, su hijo mayor. El germano se explicó en un perfecto español y quiso dejar claro que no es una ampliación simbólica: «No os voy a decir qué he hablado con Zidane pero, salga quién salga y venga quién venga, sí os puedo decir que seré un jugador importante».

A Kroos no le preocupan las posibles llegadas de Pogba o Eriksen, futbolistas que podrían restarle minutos como titular: «Mi posición seguirá siendo la de ocho, que es la que mejor juego. Zidane y lo sabe y si Zidane y el club no confiaran en mí no estaría aquí hoy. Renovar es especial, es una buena señal. El club y yo tenemos una relación especial. Ellos confían mucho en mí y yo creo que he ayudado a ganar tantos títulos».

Kroos reconoció que esta temporada ha habido muchos jugadores muy por debajo de su nivel, él el primero, pero entiende que es normal: «He jugado cuatro años a nivel muy top y esta temporada un poco menos, no tan mal como queréis ver, pero peor que los cuatro años anteriores. A nivel colectivo, lo que no era lógico era ganar tres Champions seguidas. Mirad las semifinales de este año y se entiende la dificultad de llegar a la final y luego de ganarla. Imaginaros tres seguidas».

Por último, Toni quiso lanzar un mensaje positivo para la próxima temporada, con especial acento en la Liga: «Sigo siendo feliz en el Madrid y está claro que nos faltas constancia en la Liga, y ese será uno de nuestros objetivos del año próximo. Y así se lo quiero transmitir a a la afición, que es muy importante para nosotros»

Actualizado:Actualizar

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por haber seguido el acto con nosotros. En breve, la crónica de la jornada con lo más destacado de la renovación de Toni Kroos por el Real Madrid hasta 2023.

Termina la rueda de prensa. Anteriormente, Kroos ha firmado su renovación junto a Florentino Pérez.

Dudas: «En ningún momento he pensado en marcharme. En los peores momentos he pensado con más fuerza en hacerlo bien. Nunca ha estado en mi cabeza salir de aquí».

Liga: «Nos falta constancia. Lo que hemos hecho muy bien es estar a tope en los partidos de Champions. Pero hacer eso en 38 partidos es más difícil. Tenemos que mejorar mucho en la Liga. Llevo solo una en cinco años».

Falta de hambre y relajación: «Viendo cómo entrenamos y cómo preparamos los partidos no entiendo que el año haya ido así. Luego, viendo algunos partidos, sí entiendes que la gente piense que ha habido relajación. Una temporada así te da más motivación para la próxima».

Menos participación el próximo año: «No sé quién va a salir o quién va a venir. He hablado con Zidane y sé cuál es su idea, aunque no la voy a decir. Voy a ser importante».

Revolución en la plantilla: «No sé cuántos cambios se van a hacer. Solo puedo decir que yo no he tenido dudas de mi futuro y el acto de hoy es una confirmación».

Retirada: «La idea es acabar mi carrera deportiva aquí. Mi idea no ha cambiado. Supongo que es mi última renovación larga».

¿Se ha sido injusto contigo?: «Yo soy un jugador de equipo, no juego para mí. No marco 60 goles ni recupero 30 balones cada partido. Ayudo a controlar los partidos, que para mí es lo más importante para ganar cosas, dar buenos pases y ayudar a mis compañeros a hacerlo mejor. Este año el problema ha sido de equipo».

Nivel de esta temporada: «He dicho que soy el primero que no ha jugado este año a su nivel. No tengo problemas en decirlo. He dicho todos, así que yo también. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel, al que jugué los otros cuatro años. Tengo 29 años y seguro que tres o cuatro más en un primer nivel».

Pogba: «Podemos hablar de muchos jugadores. A mí también me gusta Pogba. No cambia nada, he luchado por tener un puesto en el equipo y cuando estoy a mi nivel creo que no tengo problemas».

¿Ha influido el regreso de Zidane?: «Claro que es importante, si el no me quisiera no estaría aquí. Tenemos una buena relación».

Posición en el campo: «Zidane me conoce muy bien y sabe dónde puedo jugar. Siempre puede cambiar un poco depende del rival o de nuestra alineación. El 90 % de partidos he jugado de «ocho», en el lado izquierdo. Es mi posición».

Mbappé: «Me gusta Mbappé comio jugador, pero esa pregunta no es para mí. Yo no le puedo comprar. Tengo un buen contrato, pero no tanto».

Mensaje a la afición para la próxima temporada: «Vamos a intentar llegar al máximo nivel otra vez como antes de esta temporada. Nada más. No voy a decir que vamos a ganar todo, pero lo vamos a intentar. Para eso necesitamos a la afición también».

¿Qué hay que corregir?: Este año ni un jugador ha llegado a su nivel máximo como en los años anteriores. Cuando pasa con tantos jugadores es difícil. Todos somos humanos. Es normal después de tres Champions seguidas. Aquello era lo anormal. Parecía imposible y lo hicimos. Ahora estamos motivados para el año que viene, para mejorar».

Conversación con Zidane: «No puedo decir que me ha dicho Zidane. Si hubiera tenido dudas sobre mi futuro no estaría hoy aquí».

«Tenemos una relación muy especial. Vine en 2014 y desde el primer día he tenido mucha confianza del club».

«He tenido muchos éxitos en el Real Madrid y estoy seguro de que los vamos a tener también en los próximos cuatro años».

Y empiezan las preguntas a Kroos.

Toma la palabra Butragueño: «Querido Toni, jugaste tu primer partido el 12 de agosto de 2014 y ese día ganaste tu primer título. Te has ganado el cariño y el resto de todo el madridismo. Eres un jugador muy importante y estamos encantados de que continúes con nosotros. Te deseamos todo lo mejor».

Sale ya Toni Kroos a la sale de prensa del Bernabéu acompañado por Emilio Butragueño.

Toni Kroos, que el pasado enero cumplió 29 años, estará ligado al Real Madrid al menos hasta los 33.

Kroos se estrenó con la camiseta blanca el 12 de agosto de 2014 en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Su debut vino acompañado de su primer título y dio comienzo a una brillante carrera con la que se ha hecho un hueco en la historia madridista. Ya ha disputado 233 encuentros oficiales y es el segundo alemán con más partidos en el club. Tan sólo Uli Stielike supera esa cifra (308).

El alemán, cuya continuidad había sido puesto en duda en las últimas semanas, certifica su continuidad como jugador blanco hasta 2023.

Saludos, muy buenos días y gracias por acompañarnos en este directo, donde contaremos minuto a minuto la rueda de prensa posterior al acto de renovación de Toni Kroos.