Real Madrid

El Real Madrid define su plantilla

James tiene dorsal, el «16», en un grupo de 27 hombres. En la Liga se inscriben 25. Lunin será cedido. Rodrygo puede constar en el Castilla si no se van Bale, Mariano o el propio James

Tomás González-Martín
Actualizado:

El Real Madrid define su plantilla. Hace dos meses contaba con 40 hombres. Ahora mismo cuenta con 27 jugadores, pero no tendrá problema para inscribir 25 en la Liga, pues Lunin será cedido y Rodrygo puede constar como profesional del Castilla. Si viene Van de Beek, habrá otra baja. James, Keylor, Mariano y Bale están en el mercado. Y hay que valorar que Asensio no podrá jugar hasta el año que viene.

Marco Asensio, operado el jueves pasado, será baja hasta el año que viene y es un capítulo que hay que valorar en esa lista

El club presenta oficialmente un grupo de 27 jugadores con nuevos dorsales: Hazard toma el «7» de los grandes jugadores históricos del club, como Cristiano, Raúl y Juanito. James recibe el «16», en una postura de fuerza que expresa que el colombiano tiene hueco en el grupo y se quedará, al igual que Bale, si nadie paga un traspaso importante cercano a los 50 millones de euros.

La lista de 27 hombres la forman:

-Tres porteros: Courtois, Keylor y Lunin (número 25, que será cedido).

-Ocho defensas: Carvajal, Odriozola, Ramos, Varane, Militao, Nacho, Mendy y Marcelo.

-Ocho centrocampistas: Modric, Kroos, Casemiro, Valverde, Isco, James, Hazard, Asensio (lesionado de larga duración).

-Y ocho delanteros: Bale, Benzema, Jovic, Lucas, Mariano, Brahim, Rodrygo y Vinicius.

El club no tiene problemas con la plantilla, aunque conste de 27 hombres y en la Liga solo puedan inscribirse 25, pues espera traspasar a Mariano y cederá a Lunin. Y en todo caso, Rodrygo puede constar inicialmente como jugador del Castilla

Mariano, que hasta ahora llevaba el «7», pasa a tener el «24». Y Lunin, todavía tercer portero, a expensas de una cesión que es segura, lleva el «25».

El Real Madrid tiene solucionado su excedente de cupo de jugadores. El plantel consta de esas 27 fichas y en la Liga se podrán inscribir 25. Lunin, como decimos, no se quedará y serán 26. Puede irse cedido al Valladolid de Ronaldo Nazario, junto a los castillistas Javi Sánchez y De Frutos que ya son oficialmente futbolistas blanquivioletas. Ronaldo también solicita a Kubo.

Mariano tiene ofertas de la Roma y el Mónaco. Asensio no podrá jugar hasta la próxima primavera como muy pronto. Y en todo caso, Rodrygo puede ser inscrito como jugador del Castilla . El dilema con Pogba pone en el mercado a Van de Beek. No hay problema con la lista de 25 para la Liga, como se observa.