Vinicius, en un partido con el Real Madrid
Vinicius, en un partido con el Real Madrid - AFP

Real MadridLa contagiosa felicidad de Vinicius Junior

El joven delantero brasileño del Real Madrid vive en una nube tras mostrar sus destellos en el primer equipo blanco

Actualizado:

Pese a encontrarse concentrado con la selección brasileña sub20, Vinicius Júnior sigue dando que hablar en España. La perla del Real Madrid, que ha cobrado mayor relevancia desde que Santiago Hernán Solari reemplazase en el banquillo del primer equipo a Julen Lopetegui, no pierde su sonrisa y derrocha optimismo en cada entrevista que concede.

En declaraciones a 'SportTv' de Globoesporte el futbolista de 18 años, que llegó a Madrid tras un desembolso madridista de 45 millones de euros, confesó que su rendimiento en sus primeros partidos con la camiseta blanca está siendo toda una sorpresa, tanto para él como para el club.

«Es un comienzo que ni yo ni la gente del Real Madrid ni mi familia imaginábamos. La gente sabía que íbamos a España a adaptarnos en este primer año, pero lo conseguimos hacer muy rápido», relató.

Su ausencia del primer equipo cuando las cosas no marcchaban bien fue una de las polémicas del inicio de temporada. Al Madrid se le secaron los goles y su fútbol se volvió previsible, por lo que los aficionados reclamaban a Lopetegui que diese la alternativa al joven brasileño, que ya hacía diabluras y había demostrado su osadía y su calidad con el filial blanco.

Una oportunidad que sí ha tenido, o al menos de forma mucho más notable, con Solari a los mandos del equipo. «Conseguí acoplarme rápido gracias a Casemiro y a Marcelo. Comencé en el Castilla y ahora estoy teniendo más espacio en el primer equipo. Estoy feliz por estar empezando y aprovechando las oportunidades que el Real Madrid me ha dado. Con Solari he ido convocado siempre y estoy teniendo más minutos».

Pese a su buen momento y a su felicidad por estar contando para el entrenador madridista, el atacante brasileño mantiene los pies en el suelo: «Yo jugaba en el Castilla cuando yo no era convocado con el primer equipo y creo que eso se quedará por un tiempo cuando no vaya en una lista. Yo mismo pido jugar allí, es mejor que quedarse en casa para adaptarme».

Vinicius reconoció que quiere seguir aprendiendo para ser importante en el primer equipo, pero sin perder lo que le está haciendo un nombre en el fútbol: «Quiero evolucionar, pero sin perder mis características, que es ir hacia arriba».