NumanciaReal Madrid
Numancia 0 94 3 Real Madrid
    1. Bale 34'
    2. Isco 88'
    3. Borja Mayoral 90'
    Pincha en el marcador para desplegar

    Copa del ReyLucas se toma en serio la Copa

    Victoria por 0-3 del Real Madrid ante un pundonoroso Numancia. Marcaron Bale e Isco de penalti, y Mayoral al final

    Actualizado:

    En una noche para jóvenes y suplentes, fue Lucas el que con su habitual mezcla de velocidad e insistencia marcó un ritmo que no todos pudieron o quisieron seguir.

    Los primeros minutos del partido fueron de un tedio considerable. Lo más interesante era ambiental. En el minuto 8, los aficionados encendieron las linternas de sus móviles y gritaron «Soria ya», cuando ya era un milagro que cantasen «Soria aún». Reclamaban con ello inversiones para la provincia. Esto daba sentido y utilidad a un partido al que constaba encontrársela.

    El Numancia lo intentó con entusiasmo. Tuvo una buena ocasión Higinio, que obligó a estirarse a Casilla. Lo poquísimo del Madrid venía por la pareja Lucas-Carvajal, esfuerzos riñoneros con escasa inspiración. Empezó a entonarse hacia la mitad, con una presión más alta y un toque de balón más alegre que quería sobreponerse a la desesperante nada inicial. Ahí vimos, o le quisimos ver cosas a Ceballos cayendo por la banda derecha.

    En la primera mitad, el Madrid llegó con claridad dos veces, y las dos a balón parado. Esto define la calidad del juego. Una fue de Mayoral tras saque de Asensio, y otra de penalti que le hicieron a Lucas y que Bale convirtió. En la jugada anterior, el Numancia había pedido otro a Dani Nieto, el más incordiante y divertido jugador local. El responsable era Theo, que ya antes se la había regalado a Higinio en la primera ocasión soriana. Defensivamente es un jugador que no mejora mucho la concentración de Marcelo. Es potencia sin pulir, juventud sin enfocar. El Madrid siguió dándole toques a la pelota en campo numantino, sin mucha ilusión; Bale buscó algún regate de rehabilitación, y Llorente, Ceballos y Asensio intentaron dinamizar el juego como quien da sucesivas vueltas a una ruleta cansada. Todo siguió parecido después del descanso. Ceballos puso un balón perfecto para un remate al alimón entre Lucas y Carvajal, que acudieron con idéntico celo a lo mismo.

    ¿Y Mayoral? Es un delantero que prolonga el sopor benzemista. Si le llegan balones meterá alguno, y en general es correcto, académico, pero no tiene ni el tropel desordenado y pasional de Morata (que en ese exceso lleva su propio aturullamiento), ni tiene la pulsión maniática de rematarlo todo que tenía Mariano. No es ni nueve de lejanías como el primero, ni de cercanías como el segundo. Mayoral es correcto y mediano, en la misma franja de intensidad emocional de esta década de benzemismo. Ya no se pide un 9 por el gol, se pide un 9 por la emoción. El 9 es como la ola de un equipo, lo que le da final incluso a un mar cansado. La espumilla última, la expresión. El que acudía a los pocos centros que se daban era Lucas.

    El árbitro expulsó a Diamanka, lo que limitó aún más a un Numancia ya fatigado. A partir de ahí empezaron los cambios. El fútbol del Madrid estaba entre el aburrimiento y la alienación, aunque nadie lo hacía especialmente mal.

    El Numancia presionó a ratos con arrebatos de carácter. No se resignaba y demostró mucho orgullo. Eran ramalazos, brotes de presión. Ahí asomaron los espacios para el Madrid, recorridos, quién si no, por Lucas, que siempre se está ganando el sitio. Fue el mejor de su equipo y enseñó a los demás la «ética de Copa».

    En el Numancia le respondía el habilidoso Dani Nieto, que se parece al pelirrojo de Homeland. Íñigo Pérez estuvo a punto de marcarle el gol de Pelé a Casilla, salvado por el larguero.

    El partido se hizo más abierto, con más llegadas y correcalles, y no se terminó de ver una superioridad clara del Madrid jugando contra diez. En el 10 contra 11, el Numancia tuvo un repunte de pundonor y el Madrid uno de sopor. Lo más destacado fue una significativa jugada de Isco, recién entrado. Se metió regateando genialmente hasta el área pequeña, donde también decidió pisar la pelota para fallar después. Era lo mejor del partido, y a la vez una combinación singular e irritante de habilidad y falta de agresividad.

    El sin par Lucas se trabajó un penalti al final del partido que debió lanzar, pero que ejecutó Isco. Cosa de galones, aunque los pulmones los había puesto él. Mayoral remató con el tercero un partido discreto.

    Actualizado:Actualizar

    Muchas gracias por seguir la narración del Numancia-Real Madrid en ABC.es. Un saludo y buenas noches.

    Les recordamos que el partido de vuelta se disputará el próximo miércoles a las 21.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

    Dos goles de penalti, uno marcado por Bale y otro por Isco, y un cabezazo de Borja Mayoral dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria de los octavos de final, en la que el Numancia ha recibido un castigo excesivo. Los dos últimos tantos del conjunto de Zidane han llegado en los últimos minutos, en los que los sorianos, con uno menos por expulsión de Diamanká, estaban dominando.

    Final del partido ¡¡¡¡¡ El Madrid vence con claridad ¡¡¡

    93Amarilla a Kovacic.

    92El Madrid ha castigado al Numancia en los últimos instantes. Una pena para el Numancia porque la eliminatoria queda decidida y los sorianos lo tendrán muy difícil en el Santiago Bernabéu.

    91Goool de Borja Mayoral de cabeza ¡¡¡¡ Tercer tanto del conjunto blanco ¡¡¡¡

    90El Madrid ha sentenciado porque el partido estaba abierto con ese 0-1. El conjunto de Zidane afronta con más tranquilidad los tres minutos de prolongación que ha decretado Estrada Fernández.

    89Goool de Isco de penalti ¡¡¡¡ El Madrid sentencia desde los once metros ¡¡¡¡

    88Amarilla a Carlos Gutiérrez por sus protestas.

    88Penalti sobre Lucas Vázquez cometido por Unai Medina. Rápida contra del Real Madrid que acaba en pena máxima.

    87Falta en la medular de Lucas Vázquez sobre Unai Medina.

    86Lanzamiento lejano de Isco, que intenta sorprender. El disparo se marcha alto.

    86Tercer cambio en el Madrid. Se retira Marco Asensio y entra Achraf.

    85Falta de Larrea sobre Theo, que se duele en la hierba.

    84Gran jugada de Isco finalizada dentro del área con un lanzamiento que se marcha por encima del larguero. Perfecto movimiento del malagueño.

    83El Madrid no termina de tener el control de la pelota en el tramo final del segundo tiempo, en el que el Numancia, con diez, está siendo superior.

    83Amarilla al numantino Unai Medina.

    81Fuera de juego de Borja Mayoral, que remató en posición antirreglamentaria el pase de Kovacic.

    80El lanzamiento de falta de Íñigo Pérez no encuentra rematador en el área del Madrid. Aprietan los sorianos en el tramo final.

    79Rápida contra del Numancia después de que Isco perdiera la pelota en ataque. Casilla evita con su salida que Higinio llegue a la pelota. Saque de banda para el Numancia, que sigue creyendo en el empate a pesar de jugar con diez.

    78Buena jugada de Lucas Vázquez por la derecha. Finalmente es Dani Calvo el que evita el peligro con un patadón.

    76Lanzamiento de Íñigo Pérez al larguero ¡¡¡¡¡ Robó en la medular a Llorente y al ver a Casilla adelantado ha estado a punto de sorprender. El balón toca en el larguero y bota fuera de la portería. La mejor ocasión del Numancia en este partido.

    75Falta en la línea de banda de Dani Nieto sobre Theo, un duelo en el que están saltando chispas.

    75Lanzamiento potente de Marc Mateu que detiene sin problemas Kiko Casilla, muy atento.

    74Cambio en el Madrid, el segundo. Se retira precisamente Dani Ceballos y entra Isco.

    73Lanzamiento lejano de Ceballos que detiene sin probelmas Munir.

    72Rápida penetración de Lucas Vázquez por la derecha que acaba en un saque de esquina. Gran cambio de ritmo del gallego en su carrera.

    71El lanzamiento de Íñigo Pérez se estrella en la barrera y la pelota se marcha por la línea de banda.

    70Falta en la frontal a favor del Numancia. Cuidado porque Íñigo Pérez tiene un gran golpeo de la pelota.

    69Se duele ahora Theo después de una entrada de Dani Nieto.

    68Remate de cabeza de Higinio tras una gran jugada de Dani Nieto. El balón se marchó al lateral de la red y el público de Los Pajaritos se viene arriba. Recordamos que el Numancia está con diez por la expulsión de Diamanká.

    67El pase de Asensio desde la izquierda no conecta con Lucas Vázquez, que saltó buscanso un remate de cabeza.

    66Carvajal no llega a un pase en profundidad de Marcos Llorente y el balón se marcha por la línea de fondo. El Madrid no consigue matar el partido y el Numancia sigue buscando el empate.

    65Falta de Pere Milla sobre Llorente, una jugada en la que ambos acaban enzarzándose. Los compañeros de ambos jugadores ponen paz y el árbitro no muestra cartulina alguna.

    63Tercer cambio del Numancia. Se marcha Grego y entra Íñigo Pérez.

    62Fuera de juego de Lucas Vázquez.

    60Zidane ha aprovechado para hacer su primer cambio. Se ha retirado Gareth Bale, el autor del gol del Madrid, de penalti, y ha entrado Kovacic.

    59Algo ha debido decir Diamanká porque ha visto la segunda amarilla y la consiguiente tarjeta rota. El Numancia se queda con diez.

    59Amarilla a Diamanká por una entrada sobre Nacho.

    Ver más