Real Madrid
Nacho, 'el Lobo', renueva hasta 2023
Como adelantó ABC, el canterano se ganó por su rendimiento la continuidad en el club y extiende su contrato. El central competirá con Militao y Alaba por una titularidad que compartió con el brasileño durante la pasada temporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión'El Lobo' se lo ha ganado a pulso. Son palabras que corrobora la entidad. El vestuario le llama así porque siempre le encomiendan la vigilancia de un rival importante. Y, desde ese momento, desde días antes del partido, Nacho vive como un lobo ... . Acecha mentalmente al enemigo y después lo acecha y lo rodea en el césped. Es un cazador. Un lobo estepario. El cazador firma su continuidad con el Real Madrid.
Ramos y Varane fueron baja durante mucho tiempo a lo largo de la pasada campaña y surgió José Ignacio Fernández Iglesias, denominado Nacho en el «universo fútbol», para dar la cara, rendir, ganarse la titularidad y llevar al equipo hasta las semifinales de la Champions cuando nadie daba un euro por el Real Madrid. También fue un baluarte para pelear la Liga hasta el instante final. El canterano renueva ahora hasta 2023.
ABC adelantó la noticia el 3 de junio. La dirección deportiva tenía clara esta extensión del contrato de un canterano que es el ejemplo de La Fábrica para los chavale s que juegan en todas las categorías inferiores de Valdebebas, desde los benjamines al Castilla. Todos esos equipos los recorrió él para llegar a lo más alto.
El madrileño era candidato para acudir a la Eurocopa con Luis Enrique, pero al final no entró en la convocatoria de 24 hombres
Nacho y Militao chocaron las manos cuando , contra todas las opiniones, eliminaron al Liverpool en dos partidos muy duros que ambos centrales, suplentes de Sergio Ramos y de Raphael Varane durante años, disputaron a un nivel muy alto. Los dos continuaron esa titularidad hasta final de temporada. Fueron dos puntales que llevaron también al Real Madrid a la lucha por la Liga hasta que Luis Suárez se la dio al Atlético con ese gol decisivo.
«Se lo ha ganado», explica la empresa madridista. Nacho llegó al club en el mes de julio 2001, lleva veinte año s y firma para quedarse veintitrés. Toda una vida . Consta en la actual plantilla de 29 hombres como un fijo para el centro de la defensa .
La revolución en el Real Madrid es tan necesaria como indiscutible. La dirección deportiva desea que los jóvenes tomen el protagonismo del equipo junto a los veteranos que dirigen el juego. Vinicius, Militao, Valverde y Odegaard tienen que «asaltar» definitivamente el once. Y junto a ellos deben estar los veteranos que rinden con eficacia, como Benzema, Kroos, Modric, Casemiro, Carvajal y Nacho. Es la mezcla que Ancelotti debe hacer. Serán la base, el poso de experiencia de un conjunto renovado. Ramos se fue y Nacho se queda junto a Militao y Alaba. El cambio comienza en retaguardia.
El alcalaíno estará en ese conjunto de futuro porque se lo merece. Carlo Ancelotti tenía al central madrileño hace ocho años y lo volverá a tener ahora, más curtido, ganador, experimentado, hecho.
En estas primeras horas de julio ha cumplido 20 años desde su ingreso en el Real Madrid, en el alevín B; mejor momento imposible para extender su continuidad en la casa
José Ignacio Fernández es cantera pura de La Fábrica, como la denominaba Di Stéfano. En estas primeras horas de julio cumple veinte años en el seno del Real Madrid.
Comenzó su carrera en el Colegio San Gabriel. Luego jugó en la Agrupación Deportiva Complutense Alcalá, ambos de Alcalá de Henares. En 2001, ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, con Rodolfo de la Rubia , entrenador del Alevín B .
Desde ese 1 de julio de 2001 ascendió constantemente. Formó parte de todos los equipos de La Fábrica hasta llegar al Castilla en 2009. En el filial compartió vestuario con su hermano Álex . En el Castilla jugó cuatro temporadas, disputó más de cien partidos y fue el capitán en la última campaña.
Su estreno con el primer equipo se produjo el 23 de abril de 2011 , en Mestalla, partido que el Real Madrid ganó por 3-6 al Valencia con una gran actuación del canterano y de Kaká . Entró en el once inicial y estuvo a punto de no acabar el partido debido a unos calambres, aunque él mismo dijo que cuando Mourinho lo llamaba para cuestionarle si podía seguir, miraba hacia otro lado porque no quería marcharse del césped. El 30 de abril disputó su primer partido en el Bernabéu, en la derrota, 2-3, frente al Zaragoza.
Lleva ocho temporadas y 233 partidos con el Real Madrid, 33 en esta última campaña; ha marcado doce goles en esta etapa y ha dado siete asistencias
En el curso 2011-12 realizó la pretemporada con el primer equipo, al igual que la temporada anterior, disputando minutos en los siete partidos que disputó el equipo. Pero solo jugó un partido oficial de Copa con el primer equipo.
Su primera aparición en la campaña 2012-13 sería en la eliminatoria copera frente al Alcoyano, el 31 de octubre de 2012. En este partido debutó como titular su hermano Álex. Fue una noche inolvidable para La Fábrica, con la victoria por 1-4. Durante la temporada alternó el filial y el primer equipo, con el que debutó en la Champions ante el Ajax, con triunfo por 4-1 .
El 1 de julio de 2013, hace ocho años, llegó su ascenso definitivo al primer equipo, que dirigía su nuevo técnico actual, Carlo Ancelotti . Jugó en las cuatro posiciones defensivas y sumó diecinueve partidos.
Hasta hoy ha disputado 233 encuentros con el primer plantel, 33 de ellos en esta última campaña de enorme rendimiento. Ha marcado doce goles y ha dado siete asistencias en estas ocho campañas al máximo nivel.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete