Levante-Real MadridAsí reaccionó Cristiano en su polémica sustitución

El portugués, cambiado en el minuto 82, hizo gestos de extrañeza, sonrió de forma irónica y se enfadó con un cámara por enfocarle a él y no al partido

Actualizado:

«Estaba decidido y pactado», adujo Zinedine Zidane al halar del cambio. Pero el francés sorprendió a todos en el Ciudad de Valencia al sustituir a Cristiano Ronaldo en el minuto 82 por Marco Asensio. El equipo blanco ganaba por 1-2 en ese momento y el técnico francés lo justificó porque quería meter un jugador más en el medio: «Quería más fuerza en el centro del campo, defendiendo con Marco y Karim, como luego entró Lucas».

Lo cierto es que el cambio no sentó nada bien a Cristiano, que desplegó una sucesión de muecas y gestos que no dejaron indiferente a nadie. Cristiano chocó las manos con Asensio, pero pasó al lado de Zidane sin hacer ademán de saludar a su entrenador. Tampoco el técnico se giró buscando la complicidad del portugués.

Nada más superar a Zidane, a Cristiano se le vio realizar un gesto de extrañeza y comenzó a sonreír de forma irónica.

Ya en el banquillo, y consciente de ser el objetivo de las cámaras de televisión, Cristiano comenzó a hacer gestos llevándose el dedo índice a los labios y pidiendo al operador que dirigiera la cámara hacia el terreno de juego. «No hay razones», parece decir en un momento dado.