Real Madrid

Benzema, un gol fabricado de principio a fin

El delantero es el máximo artillero del equipo, con once tantos; lleva seis en Liga, uno más que en todo el campeonato anterior

Tomás González-Martín
Actualizado:

Benzema felicitaba a Lucas por el pase del gol. El gallego felicitaba al francés por el pase recibido desde cuarenta metros de distancia, desde la izquierda a la derecha, a los pies del coruñés, y por su incursión hasta el área para recibir de Lucas el balón final de la jugada que él había comenzado.

El francés, autor del gol decisivo, solicitó el cambio a los ochenta minutos tras sufrir una alevosa entrada en el tobillo derecho. «Es un golpe», dijo Solari. Espera recuperarle para poder medirse el miércoles al Kashima japonés en las semifinales del Mundial de Clubes.

Karim Benzema suma once dianas esta temporada, solo una menos que en toda la campaña anterior; ser el ariete, sin la sombra de Cristiano, le permite aumentar sus cifras rematadoras

Karim anotó su undécimo tanto de la temporada, el sexto en la Liga. Es el máximo artillero del Real Madrid. Ya lleva más dianas que en el campeonato español anterior, cuando solo firmó cinco. En toda la campaña pasada logró doce tantos. Hoy suma once. Su papel de ariete, sin Cristiano como referente, le permite mejorar sus cifras.

Solari elogió a Benzema y protegió a Marco Asensio. El entrenador del Real Madrid alabó el trabajo del mallorquín, tras ser silbado por fallar una ocasión de gol: «Marco no paró de correr, se desmarcó, luchó y lástima que no hizo gol en esa oportunidad. Pero yo quiero a Marco así, con ganas, porque los goles ya entrarán».

Courtois, salvador del Real Madrid en los últimos segundos con dos paradas consecutivas, criticó a Simeone por sus menosprecios habituales al Real Madrid y sus premios. El guardameta se sumó a las manifestaciones de Modric sobre el técnico del Atlético: «Simeone critica al Madrid para hacerse popular ante su afición, mete palos al Madrid por ser el mejor equipo del mundo».