Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Ancelotti: «Puedo pensar que un planteamiento es erróneo, pero nunca lo voy a admitir oficialmente»

El entrenador del Real Madrid hace autocrítica y lanza un deseo: «Zidane ganó tres Champions seguidas aquí y ojalá yo pueda ganar otrá»

Vídeo: ATLAS

Rubén Cañizares

A Ancelotti da gusto escucharlo en rueda de prensa. Es un profesional tan campechano, que se permite el lujo de acomodarse en la silla como si estuviera en el salón de su casa y a la vez contestar a todas y cada una de las preguntas con educación, máxima profesionalidad e interés y sin esquivar tema alguno, por incómodo que sea. Su primer aviso fue recordar que mañana hay un partido de Champions y da igual si el rival de enfrente es un desconocido: «El Sheriff lo está haciendo bien. Cuidado porque es un equipo que no se conoce mucho, pero viendo sus partidos es un equipo que está bien organizado y es rápido arriba. Debemos tener máxima concentración».

Carletto está muy ilusionado con la Champions. Tanto, que reconoce el mérito que tuvo Zidane en ganar tres seguida en el banquillo blanco y expresa un deseo en voz alta: «Ojalá yo pueda ganar otra más aquí». Una sinceridad que también muestra cuando se le pregunta si le han sorprendido las críticas por el erróneo planteamiento ante el Villarreal . Sin confensarlo y con una sonrisa, entona el mea culpa: «Si me preguntas si el plan era erróneo yo puedo pensar o puedo admitir que sí, pero nunca lo voy a admitir oficialmente. La crítica ayuda a mejorar».

Ancelotti reconoce que los 36 años de Modric no se pueden pasar por alto, y aunque elogia el alto nivel de juego del croata entiende que deben cuidar la gestión de sus minutos para evitar lesiones. Para el técnico italiano, es una suerte tener tantos y tan buenos jugadores en el centro del campo: «Es importante para nosotros que en el medio tengamos a Modric, a Casemiro, a Kroos, a Valverde, a Isco, a Asensio, Camavinga ... todos van a ser útiles. Lo complicado no es hacer la alineación, lo complicado es no tener un tipo de jugadores y a veces lo he tenido complicado en el pasado. Este centro del campo, con esta calidad, raramente lo he tenido. Solamente recuerdo en mi primer Madrid con Alonso, Khedira, Di María, Modric... Lo complicado es cuando no lo tienes».

Una reflexión que va en consonancia con su respuesta mas seria en la sala de prensa, cuando se le cuestionó si tenía un equipo titular y otro suplente: «No tengo un equipo A ni B. Tengo una plantilla muy completa y competitiva». Ante el Sheriff , espera poder volver a demostrarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación