Este domingo se celebrará en el Circuito Ángel Nieto, en Jerez de la Frontera, la última carrera del campeonato junior de motociclismo antes de su regreso en otoño. Y allí estará presente el sevillano Dani Muñoz. El FIM JuniorGP World Championship está compuesto ... por las categorías FIM JuniorGP, European Moto2 Championship, Hawkers European Talent Cup y Stock European Championship, clases que en los últimos años han servido como lanzaderas de pilotos hacia el Mundial, como los también sevillanos David Muñoz y José Antonio Rueda. Gran parte de los pilotos de las parrillas de MotoGP se han formado en esta competición.
Jerez espera impaciente la llegada del piloto hispalense Dani Muñoz, que acaba de ganar dos veces seguidas esta temporada, en Estoril y Valencia. Un triplete en casa le vendría genial para seguir sumando éxitos a su buena racha. «Este es mi año, lo siento así, es una gran oportunidad para mi carrera y para los patrocinadores que ahora quieran crecer conmigo», comenta Muñoz.
Con tan sólo cuatro años comenzó el sevillano su carrera deportiva, demostrando un gran talento y mucha velocidad. Las diversas etapas evolutivas por las que ha pasado lo han llevado a competiciones nacionales e internacionales como la European Talent Cup, el JuniorGP, la Red Bull Rookies Cup, el ESBK Supersport NG y el FIMCEV Moto2 Stock.
Con dos carreras ya disputadas, Dani lidera el Europeo con una solvencia impecable. Estando como líder indiscutible del Campeonato en la misma categoría en la que ya se probó el año pasado (Stock 600), cuando sólo se bajó del primer escalón del podio una vez para ser segundo. Con todo este bagaje y el margen de crecimiento que tiene por delante, Muñoz está encarando así de la mejor manera posible su salto a Moto2, destacando incluso con poles en las mangas clasificatorias del sábado.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete