Ucrania presenta en Madrid sus selecciones masculina y femenina para la FIP Euro Padel Cup 2025
FIP EURO PADEL CUP
Por segunda vez en su historia, Ucrania competirá en la Euro Padel Cup, en un momento clave para la consolidación del pádel en el país
La selección ucraniana se concentra en Madrid con el apoyo de LÕK
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa selección nacional de Ucrania, tanto en categoría masculina como femenina, ya está preparada para competir en la FIP Euro Padel Cup 2025, que se celebrará en Madrid, en el Club Padel G24, del 7 al 13 de julio. Este jueves, el equipo ... celebró un Media Day oficial en la capital, en un acto impulsado por la marca LÕK, patrocinador principal de la Federación Ucraniana de Pádel.
La presentación incluyó rueda de prensa, entrevistas individualizadas y una activación en pista con los 17 jugadores convocados —nueve mujeres y ocho hombres— que defenderán los colores de Ucrania en el torneo continental. Jóvenes, con proyección internacional y que han podido entrenar en Madrid (capital mundial del pádel), los deportistas han preparado a conciencia esta cita que marca un hito para el pádel del país del este de Europa.
Serhii Synytsia, vicepresidente de la federación ucraniana, expresó su agradecimiento «al país y a Dios por la oportunidad de estar aquí», y elogió el papel de LÕK como apoyo clave en su desarrollo. «Nos están ayudando muchísimo con material, logística y su compromiso real con nuestro crecimiento como selección», destacó.
Marko Bilyk, jugador afincado en España, actuó como portavoz del equipo: «Representar a Ucrania en una competición como esta es un orgullo enorme. Estamos preparados para dar lo mejor».
El seleccionador Augusto Expósito, argentino y figura clave en la implantación del pádel en Ucrania, recordó los inicios de este proyecto: «Hace cuatro años sólo había cuatro pistas en todo el país. Le prometí al presidente que ayudaría a crear la federación. Hoy, ver cómo han evolucionado y el nivel que han alcanzado, me emociona. Han pasado de 0 a 100».
Desde LÕK, su director de marketing, Santiago Hornedo, subrayó el valor simbólico de esta colaboración: «La selección ucraniana representa lo que queremos ser: una marca joven, valiente y con actitud positiva. Apostar por nuevos talentos del pádel es una de nuestras misiones».
La concentración en Madrid ha servido para reforzar dinámicas tácticas y grupales, además de dar visibilidad internacional a una selección que, por segunda vez en su historia, competirá en la FIP Euro Padel Cup. Su participación en Madrid simboliza el avance de un deporte que, pese al contexto adverso de su país, encuentra en el pádel una vía de superación, unidad y esperanza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete