Stupa y Lebrón rugen en Valladolid: victoria épica ante Galán y Chingotto

PREMIER PADEL

Primera victoria de Stupa-Lebrón esta temporada frente a Galán y Chingotto

El gaditano rompe así su mala racha frente a su ex compañero con una victoria en el tie-break del tercero

Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, al finalizar el partido premier padel

La semifinal masculina del Valladolid P2 nos ha regalado un partido vibrante entre dos de las parejas más potentes del circuito: Franco Stupaczuk y Juan Lebrón (pareja número 3 del mundo) contra Alejandro Galán y Fede Chingotto (pareja número 2). Tras más ... de dos horas de juego en una pista rápida, la igualdad fue máxima y el desenlace tuvo que decidirse en el tie-break del tercer set.

El primer set fue un despliegue de solidez con el saque, sin roturas que pudieran desequilibrar la balanza y sin prácticamente puntos de ambas parejas al resto. Fue necesario un tie-break para decidir la manga, donde Galán y Chingotto se aprovecharon de un malentendido entre Stupaczuk y Lebrón tras un globo pinchado en el cuatro iguales del desenlace para llevarse la primera manga por 7-6 (7-4).

En el segundo set, Stupaczuk y Lebrón reaccionaron con fuerza, consiguiendo un break inicial y manteniendo la ventaja hasta cerrar la manga por 6-4, con un Stupa especialmente activo y acertado en los remates.

La intensidad no bajó en el tercer set, donde en el quinto juego la pareja número 3 logró un break para ponerse 3-2 arriba con saque a favor. Sin embargo, Galán y Chingotto no bajaron los brazos y con un Chingotto renacido desde el fondo de la pista, junto al dominio en la red de Galán, recuperaron el break y dieron la vuelta al marcador para ponerse 6-5 y con opción de cerrar al resto.

El desenlace no podía ser más emocionante: el pase a la final se decidió en un tie-break que pronto viró a favor de Stupaczuk y Lebrón. Con un contundente 5-1 al cambio de lado, la pareja número 3 se colocó a dos puntos de la victoria.

Finalmente, fue la pegada demoledora de Juan Lebrón, muy acertado con el remate durante todo el partido, la que certificó la victoria y el pase a la final en Valladolid. Con un marcador final de 6-7(4), 6-4 y 7-6(1), Stupaczuk y Lebrón firmaron una ansiada victoria que se le resistía al gaditano frente a su ex compañero, Alejandro Galán.

Este triunfo no solo les coloca en la final de Valladolid, sino que marca un punto de inflexión en su temporada. Stupaczuk y Lebrón demostraron carácter, solidez y temple para sobreponerse a los momentos difíciles y cerrar el duelo en el tie-break del tercer set. Una victoria de prestigio, que les permite dejar atrás fantasmas recientes y, sobre todo, reafirmarse como una pareja con aspiraciones reales a todo.

Para Lebrón, además, el triunfo tuvo un sabor especial: vencer a Galán en la emblemática Plaza Mayor, el mismo escenario donde compartieron gloria en 2022, añade un componente emocional a una noche que puede ser clave en su nueva etapa junto a Stupa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios