Golf
Un Open de España de ganadores y novatos
Con Rahm fuera de juego, Heredia y Castaño son las bazas españolas ante Pavon
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA falta de Rahm, buenas son tortas. Y a falta de tortas, bueno es papá. Esto es lo que debió de decirle Gonzalo Fernández-Castaño a sus hijas de cara al fin de semana del Acciona Open de España. Porque en los días previos ... no hacían nada más que preguntarle si les iba a llevar al Club de Campo Villa de Madrid a ver al genio de Barrica, a lo que él contestaba que «es que yo también voy a jugar. ¿No queréis verme a mí?». Y seguro que, después de lo ocurrido en las tres primeras rondas, las pequeñas habrán cambiado sus preferencias de cara al ganador de este torneo. Porque Jon, a nueve golpes de la cabeza, parece que ha dicho adiós a la posibilidad de renovar el título logrado en 2022, pese a que el 'león de Barrica' nunca deja de pensar en lo máximo. «Bueno, si salgo muy bien y hago varios 'birdies' al principio igual puedo dar un susto, pero es muy difícil; tampoco se puede ir a lo loco y hay que actuar con cabeza», reconoció después de firmar 67 golpes para (-7) y recuperar posiciones.
Voluntarios por una gorra y un bocadillo
Miguel Ángel BarberoLos que han cogido un palo saben que el golf engancha. Además de jugando, hay gente que disfruta de este deporte ayudando en los torneos, haciendo una gran labor
El milagro es casi imposible debido a la impecable actuación de Matthieu Pavon (-16). En la tercera jornada anotó un gran 66 de mucho mérito, con el que aguantó la presión del liderato en un sábado muy complicado. Mas el francés fue capaz de convertir sus malos momentos, como la salida del hoyo 14 y el 'bogey' en el 17, en sendos 'birdies'. Para aquellos que auguraban que su falta de experiencia ganadora le iba a pasar factura, se les descubrió un jugador solvente.
Poca experiencia ganadora
Con la situación del vizcaíno, se hace difícil hablar de un favorito para la ronda final de este domingo. Es cierto que el galo parte con dos golpes sobre su inmediato seguidor, Natham Kinsey (-14), y otros tantos sobre el cuarteto que empata en la tercera plaza, compuesto por Alfredo García Heredia, Zander Lombar, Mike Lorenzo-Vera y Romain Langasque (-12). De todos ellos únicamente este último cuenta con un éxito en su palmarés, por lo que los nervios por inaugurar sus respectivas vitrinas serán similares en todos elllos.
Y es aquí donde emergen las opciones de Gonzalo (-11). El madrileño, con 43 años recién cumplidos, había entrado en este torneo de rebote gracias a una invitación. En las últimas campañas había perdido sus derechos de juego en el Circuito Europeo y estaba más centrado en otras actividades empresariales (diseño de campos, pódcast de golf, línea de ropa deportiva) que en el juego. De hecho, hace siete meses anunció su retirada. Pero de repente empezó a jugar bien y ahora se encuentra de nuevo mirando a la victoria, una situación que no vivía desde hacía diez años. Por eso no hay que descartarle para que pueda lograr el octavo triunfo en el Circuito Europeo en un recorrido que conoce como la palma de su mano. «He crecido aquí y no se me escapa nada, pero si no le pegas bien a la bola no hay nada que hacer. Y, aunque esta semana estoy jugando bien y con confianza, no voy a negar que los nervios también me están afectando», reconoció. «Hacía mucho tiempo que no me veía ahí arriba y según iba viendo mi nombre en las clasificaciones iba reviviendo muchos sentimientos. No descarto nada, pero reconozco que no era una situación para la que me viera preparado hace una semana», confirmó entre encantado y sorprendido.
La otra bala española se disparará desde un partido antes, con el asturiano García Heredia en busca de su primer triunfo y sin nada que perder. «En principio mi objetivo era mantener la tarjeta y, con él conseguido, ya sólo pienso en ganar», reconoció Alfredo, que está disfrutando como nunca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete