Motor

Muere el piloto Craig Breen en un accidente previo al Rally de Croacia

El irlandés, compañero del español Dani Sordo en el equipo Hyundai, no pudo superar las heridas sufridas tras salirse su coche del trazado durante unos test

Muere el hijo del presidente de la FIA en un accidente

Craig Breen, en una imagen de hace algunos meses Hyundai

S. D.

El piloto Craig Breen, del equipo Hyundai Motorsport, ha fallecido este mediodía a causa del accidente sufrido en los test previos al Rally de Croacia. Tenía 33 años y estaba preparando su segunda prueba del Mundial, como tercer piloto de la marca coreana, ... en la que compartía ese tercer coche con el español Dani Sordo.

El propio equipo ha sido el encargado de confirmar la luctuosa noticia en un comunicado escueto del que se desprende el dolor causado por el suceso. «Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia».

En el mismo comunicado, Hyundai confirma que el copiloto de Breen, James Fulton, resultó ileso, aunque se encuentra en shock por lo ocurrido. Las causas del accidente están siendo investigadas.

 

La temporada del irlandés había comenzado muy bien, con un segundo puesto en el WRC de Suecia el pasado mes de febrero que le había catapultado en la clasificación del Mundial. Afrontaba con ilusión esta segunda prueba de su programa de participación, pues en Suecia había luchado por la victoria final.

Ilusionante temporada

Después de diferentes aventuras en el WRC, Hyundai le rescató en 2021 para compartir vehículo con Dani Sordo. Ambos se repartirían las carreras del i20, lo que le permitió acumular méritos suficientes como para ganarse un sitio en el equipo Ford para le era híbrida de 2022.

No tuvo tanta suerte en esa etapa, pero la marca coreana le dio de nuevo la oportunidad este año, otra vez con Sordo como acompañante en ese tercer coche. La desgracia se ha cebado con Breen, cuya muerte ha dejado devastado al Mundial, a sus compañeros de equipo y familiares.

El último piloto del Mundial WRC (World Rally Car) en fallecer al volante de su coche fue el portugués Augusto Mendes durante el Rally de Portugal de 1989.

Desde entonces fallecieron cuatro copilotos en carrera; el francés Francis Malaussène en Montecarlo (1990), el neozelandés Rodger Freeth en Australia (1993), el británico Michael Park en Gales (2005) y el alemán Jörg Bastuck en España (2006).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios