El esquí alpino amanece este jueves de luto tras la muerte del medallista olímpico noruego Audun Groenvold. El esquiador ha fallecido a los 49 años después de ser alcanzado por un rayo cuando se dirigía hacia su cabaña familiar, según hizo oficial la Federación ... de su país.
«Con gran pesar recibimos la noticia del prematuro fallecimiento de Audun Groenvold», confirmó en sus perfiles el ente federativo, que explicó que aunque Groenvold fue evacuado y tratado en un hospital no pudo superar las graves lesiones sufridas por la descarga eléctrica.
Tove Moe Dyrhaug, presidente de la Federación Noruega de Esquí, transmitió sus condolencias a familiares y allegados y destacó que «el esquí noruego ha perdido a una figura destacada, que significó mucho para nuestro deporte».
Los éxitos de Groenvold durante su carrera profesional no fueron pocos. Con el equipo de esquí alpino de su país brilló durante varios años antes de convertirse también en un pionero del estilo libre y del ski cross.
Del podio a la televisión
En el año 1999 consiguió el tercer puesto en la Copa del Mundo de esquí alpino en Sierra Nevada, en 2005 logró el bronce en ski cross en el campeonato mundial y la victoria en la Copa General de 2007. En 2010 repitió éxito en esta disciplina, conquistando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.
Tras colgar los esquís Groenvold pasó a ser entrenador de base en el equipo nacional noruego, labor que compaginaba con la de comentarista televisivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete