El centrocampista angoleño y campeón sub-17 en el Mundial de Brasil de 2019, Pedro Banga, ha fallecido a los 20 años. El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria en fin de año mientras se encontraba jugado una pachanga futbolera entre amigos. La muerte ... se produjo en el IMNE Marista de Luanda, capital de Angola, donde Banga se encontraba de vacaciones.
Según informan varios medios lusos y angoleños como 'Angosport Magazine', que cita a la familia del chico, este se desplomó de manera repentina en mitad del partido y nada pudieron hacer por su vida. Los demás jugadores, amigos del fallecido, trataron de reanimarle sin éxito antes de ser trasladado al Hospital de Prensa, donde finalmente falleció.
Nacido en la provincia de Cabinda, Banga destacó en la Academia de Fútbol de Angola hasta pegar el salto en la selección nacional Sub-17, con quien disputó la final del Mundial de 2019, en el cual se proclamó vencedor.
Poco después, pasó a la selección Sub-19 del equipo sudafricano Mamelodi Sundowns hasta lograr hacerse hueco en la liga portuguesa, donde jugó en el Sub-23 del Marítimo durante 15 partidos en la pasada temporada 2022/23.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete