MOtogp - gp Italia
Solo Bagnaia puede con los hermanos Márquez y logra la pole en Mugello
Mundial de motociclismo - clasificación de parrilla
El italiano consigue el mejor tiempo, seguido por Marc y Alex, que disputó la clasificación tras superar la repesca
El catalán de Honda se benefició de un enfado de Pecco, al que pudo cogerle rueda tras abortar su vuelta rápida
La plaga que asola a MotoGP: la temporada de los accidentes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA la pelea que mantuvieron Marc Máquez y Pecco Bagnaia por la pole se sumó Alex Márquez, que accedió a la clasificación final tras haber superado la repesca junto a Jack Miller. El italiano de Ducati logró la 14ª pole de su carrera deportiva ... tras una complicada Q2 en la que estuvo mucho tiempo sin marcar tiempo y en la que se vio involucrado en un incidente con Marc, cuando le recriminó a éste que no se apartara tras salir de boxes y entrar en pista cuando llegaba lanzado a más de 300 kilómetros por hora. Aunque la primera línea para el esprint de esta tarde la conforman Barganaia, Marc y Alex, el pequeño de los Márquez perderá tre spuestos en la parrilla de mañana por una sanción que le impusieron en Le Mans. Jorge Martín fue 5º, Aleix Espargaró 7º y Alex Rins 9º.
«Esta mañana me he encontrado mejor, hemos hecho unos cambios y he hecho una buena vuelta. Ha sido una casualidad encontrarme a Pecco, salía buscando a Bezzecchi y me he encontrado a Bagnaia. Ha sido el destino. No he entendido su enfado porque mi intención era apartarme. Si hubiera seguido no habría podido seguirle pero ha decidido enfadarse y he podido aprovecharme de su rebufo», explicó Marc. «Estoy muy feliz, no ha sido fácil. ¿Marc? No quiero entrar en esto. Puede pasar, cuando llegas a más de 300 y hay un piloto te molesta, pero no quiero entrar porque son cosas que pueden pasar», apuntó Bagnaia, restando hierro al incidente.
Campeonato accidentado esta temporada. A las lesiones ya conocidas de pilotos como Marquez, Oliveira, Bastianini, Pol Espargaró o Pecco Bagnaia, se le sumaron otras más en Mugello. Si el jueves fue Aleix Espargaró el que se lesionó por ir mirando el móvil mientras montaba en bicicleta por el circuito, el viernes fue Joan Mir el que se fue al suelo. El piloto de Honda se perderá el resto del Gran Premio de Italia por una lesión en el dedo meñique de la mano derecha tras la fuerte caída en la curva 1 a mitad de los segundos libres. No onbstante, el accidente más espectacular se produjo en los últimos libres, los de este mismo sábado, cuando Augusto Fernández perdió el control de su KTM y la moto se partió en dos, llenando la pista de piezas. Afortunadamente, el madrileño no sufrió ningún daño y se marchó por su propio pie. Bandera roja a falta de cinco minutos para que terminaran estos terceros libres.
Bagnaia, Bezzecchi, Rins, Binder, Jorge Martín, Bastianini, Zarco, Marc Márquez, Aleix y Marini ya habían hecho los deberes y se habían clasificado para la Q2 de forma directa. Pecco marcando el mejor tiempo, mostrando su dominio y justificando porque ostenta el liderato del Mundial. Aleix Espargaró dando una lección de pundonor y garra tras su lesión en el pie por el accidente sufrido el jueves. Y Marc Márquez siguiendo rueda, lo que le costó una nueva crítica, en esta ocasión de Viñales. «He escuchado a Maverick en la entrevista decir que no es bonito para el motociclismo..., pero es motociclismo y cada uno tiene sus puntos fuertes y cada uno los aprovecha de la mejor manera en pista, en donde tienes que ser egoísta y pensar en ti mismo», se justificaba el piloto de Honda, que añadía: «En la primera salida es verdad que lo he buscado, pues cuando salía de box él también salía, y en la segunda ha sido cambiar de moto, salir, y me lo he encontrado también. Y ahí ha sido pura casualidad, porque sino habría buscado a otro, pero ha sido otra vez Maverick y sí, entiendo que se enfade».
Alex Márquez a la Q2, Viñales fuera
La Q1 comenzaba precisamente con Viñales buscando uno de las dos plazas de la repesca. Tenía el mejor tiempo del resto de pilotos que iban a correr esta manga. Junto a él, Raúl Fernández, Álex Márquez, Miller, Quartararo, Morbidelli, Pirro, Nakagami, Di Giannantonio, Oliveira, Augusto Fernández, Savadori y Folger. Alex Márquez y Quartararo lograban el mejor tiempo en la primera vuelta pero quedaba mucho tiempo por delante. Todos utilizaban gomas blandas nuevas y el piloto del Gresini iba como un tiro. Raúl Fernández se iba al suelo en la primera curva de izquierdas y Morbidelli echaba a Quartararo de la repesca. Maverick Viñales adelantaba a su vez al piloto de Yamaha. Solo el pequeño de los Márquez parecía tener plaza asegurada en la Q2. Miller desbancaba al español y Alex Márquez aún mejoraba su tiempo. Viñales saldrá 13º, Raúl Fernández 20º y Augusto Fernández 21º.
La Q2 arrancó con la caída de Bastianini antes de que nadie hubiera marcado tiempo. El italiano de Ducati se marchó corriendo a por su segunda moto. Bezzecchi marcaba el mejor primer tiempo, seguido por Marc Márquez. El catalán había estado probando dos chasis diferentes durante el fin de semana. Jorge Martín, que no había realizado un buen giro siguió en pista mientras el resto de pilotos entraban a boxes. Le salió bien la jugada porque logró la pole provisional superando el registro de Bezzecchi.
Enfado monumental de Pecco Bagnaia cuando se ha encontrado a Marc Márquez, que salía de boxes, y tuvo que frenar, abortaba su vuelta rápida. El italiano estaba sin haber marcado aún un buen tiempo. Nervios del piloto de Ducati y una posible sanción que planeaba sobre el de Cervera, aunque Bagnaia estaba lejos cuando levantaba los brazos. Se colocaba Aleix Espargaró tercero. Impresionante la actuación del de Aprilia en su estado. Barganaia y Marc Márquez llegaban a meta como una exhalación, pulverizando todos los récords. Primer puesto para el italiano y segundo para el español. La primera línea la completó Alex Márquez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete