MotoGP - gran premio de san marino
Primera pole del año para Jorge Martín por delante de un tocado Bagnaia
mundial de motociclismo
El italiano demostró que dará guerra en carrera a pesar de su accidente de la semana pasada. Segunda línea íntegramente española como Viñales, Pedrosa y Aleix Espargaró. Marc Márquez, noveno en parrilla
Marc Márquez: «He aprendido a base de golpes»
Jorge Martín ha logrado la pole en Misano
Exhibición de Jorge Martín, que logró la pole en Misano, aunque estará acompañado en primera línea por dos Ducati. Bagnaia, tocado tras su espectacular accidente en Montmeló, acabó logrando el tercer mejor puesto y demostró que mañana será un hueso duro de roer. ... Tercera línea completamente española, con Viñales, Pedrosa y Aleix Espargaró, que superó la Q1, y discreta actuación de Marc Márquez, que saldrá noveno. Álex Márquez fue undécimo y Raúl Fernández duodécimo.
La jornada comenzaba con una accidentada tanda en los entrenamientos matinales. Con la Q2 decidida desde el viernes, los pilotos salían a realizar las últimas probaturas. Di Giannantonio, Raúl Fernández y Luca Marini se iban al suelo sin consecuencias graves y Jorge Martín lograba el mejor tiempo por delante de su gran rival en el Mundial, Bagnaia, que no lograba pasar del cuarto puesto. Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Quartararo, Morbidelli, Bradl, Pirro, Miller, Zarco, DiGiannantonio, Nakagami, Mir, Oliveira y Augusto Fernández eran los pilotos que se iban jugar los dos puestos de la repesca. De nuevo Yamaha y Honda contra la pared. Solo se había salvado dela quema Marc Márquez, aunque rodando a rueda de Pedrosa en la jornada de ayer. Takahashi, sustituto de Rins, ni siquiera pudo participar, ya que no superó el 105 por ciento del tiempo del primero, lo que le convertía en un peligro en pista por su lentitud
Quartararo y Pirro marcaban los mejores tiempos en la primera vuelta mientras que al Oliveira, que había sido el más rápido le anulaban el giro. Pol Espargaró se caía y Quartararo demostraba que estaba dispuesto a dar guerra. Oliveira en el segundo intento sí se encaramaba al primer puesto y sufría Aleix Espargaró perdido en mitad del pelotón. Entraban los pilotos en box para introducir los cambios necesarios para desbancar a la Aprilia y a la Yamaha. El primero en hacerlo fue Bradll, que echaba al francés. Segunda caída de Pol Espargaró, que ya se quedaba fuera definitivamente. Excelente última vuelta de Aleix, que se colocaba primero. Al final las dos Aprilia se colaban en la Q2, la oficial de Aleix Espargaró y la Withu RNF de Oliveira. Quartararo se quedó a las puertas. Augusto Fernández saldrá mañana en 17 puesto en parrilla, Mir penúltimo y Pol Espargaró último.
Bagnaia, competitivo
Se metían en la Q2 Oliveira y Aleix, que iban a pelear por la pole junto a Bezzecchi, Viñales, Pedrosa, Jorge Martín, Marini, Marc Márquez, Bagnaia, Álex Márquez, Binder y Raúl Fernández. Tiempos discretos en un primer giro dominado por Brad Binder, con Martín segundo y Pedrosa tercero. Más rápido estuvo Bezzecchi, el más rápido del viernes, en la segunda vuelta. A Bagnaia le anulaban los tiempos y Jorge Martin se encaramaba a lo más alto, mientras que el italiano colocaba su Ducati en tercera plaza. Márquez, último.
Últimos cinco minutos y en la mente de Martín, solo un objetivo. Quedar por delante de Bagnaia y recortarle puntos en el Mundial. Impresionante Pedrosa, colocándose segundo. Bezzechi y Bagnaia le peleaban el segundo puesto. Al final la pole fue para el piloto del Prima Pramac. Segunda línea comletamente española con Viñales, Pedrosa y Aleix Espargaró. Marc Márquez, noveno. «Contento porque he tenido mucho ritmo. Tengo más posibilidades de ganar mañana que hoy pero puede ser un buen día también», apuntó Martín.
Ver comentarios