MOTOCICLISMO

Simoncelli «se olvida» de su agresividad en Montmeló

El piloto italiano fue el causante de la caída que acabó con Pedrosa en el asfalto de Le Mans y que le impedirá estar en el Gran Premio de Cataluña

Simoncelli «se olvida» de su agresividad en Montmeló REUTERS

ABC

Dani Pedrosa no disputará el Gran Premio de Cataluña de MotoGP tras no haberse podido recuperar por completo de la rotura de clavícula que sufrió en la última carrera en Le Mans provocada por una caída tras una polémica acción del italiano Marco Simoncelli ... . El propio Pedrosa lo confirmaba a través de la cuenta de Twitter del equipo Repsol: «He forzado lo máximo que he podido pero noto que mi clavícula no está preparada . Debo parar un poco y recuperarme bien del todo» Una baja importante en el circuito de Montmeló que seguramente pondrá a los aficionados españoles aún más en contra del italiano, pues no podrán disfrutar de uno de los pilotos más importantes del mundial de motociclismo . Quizá por eso Marco Simoncelli, ha querido rebajar la tensión que se podría vivir en el trazado catalán explicando, a través de un comunicado de su equipo, que «se siente disgustado por lo sucedido con Dani» . «He tenido tiempo durante las dos semanas de descanso para pensar en la carrera de Le Mans. Todavía me siento disgustado por lo sucedido con Dani y espero que se haya recuperado de su lesión a tiempo para este fin de semana », afirma el italiano. Simoncelli reconoció haberlo hecho «mal» y aseguró que va a ser «más cauteloso» a partir de ahora. « Sé que probablemente no voy a ser recibido con una gran ovación en Barcelona , pero espero que si me critican, se haga de una manera civilizada y no en la forma en que ha ocurrido en otros deportes en el pasado», añadió. «En cualquier caso, yo sólo quiero dejar atrás las polémicas , subirme a la moto y empezar a trabajar para una carrera en la que estoy seguro de que podemos hacerlo bien». Unas palabras que suenan vacías, pues si el italiano se ha hecho un hueco entre los pilotos más destacados del Mundial ha sido, sobre todo, gracias a su agresividad. Su manera de pilotar, basada en su corpulencia y en su capacidad de intimidación , al tiempo que ponía en peligro a sus rivales, le ha llevado a lo más alto por lo que no es previsible que la cambie. No son pocos los pilotos que han probado la «medicina» de Marco. Álvaro Bautista , que acabó fuera de la pista, Héctor Barberá que se estrelló contra el muro, o Stoner y Dovizioso , que le acusan de abusar de la misma maniobra que acabó con Pedrosa en el asfalto de Le Mans.

El español pugnaba con el italiano por la segunda plaza cuando éste, en una apurada de frenada en una de las chicanes, se situaba por fuera del español y le superaba. Pedrosa se quedaba dentro y se iba al suelo con tan mala suerte que se rompía la clavícula. Mientras, a Simoncelli sólo se le sancionó con un paso por la línea de los garajes que le costó cinco posiciones... Un castigo que para muchos de sus compañeros es, a todas luces, insuficiente y no ayudará al piloto de Honda Gresini a reconsiderar su actitud.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios