Quartararo, con su equipo
Quartararo, con su equipo - EFE

MotoGPQuartararo acecha un récord de Márquez desde la «pole»

El enfado de Márquez con Lorenzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fabio Quartararo vuelve a hacerse oír otro domingo más. En el Gran Premio de Cataluña consigue la segunda «pole» de su carrera en MotoGP y acecha un récord de Marc Márquez, a quien ha dejado segundo en la ronda de clasificación. Si gana en Montmeló, arrebatará al español la marca de piloto más joven en lograr un triunfo en la máxima categoría. Palabras mayores.

El francés, que no pierde la sonrisa ni cuando se cae, como en la sesión de entrenamientos de la mañana, deslumbra por la rapidez a una vuelta y quiere confirmar que está hecho para ganar en los domingos donde se decide la gloria.

Márquez, segundo después de un fin de semana en el que trabajó más para sí mismo que para lograr buenos resultados, lo tiene en cuenta, aunque sigue pensando que a 24 vueltas, las Ducati (sexto Dovizioso, séptimo Petrucci) tienen muy buen ritmo y han sorprendido las Yamaha: tercero Viñales, cuarto Morbidelli, quinto Valentino Rossi. Así pues, la posición de la parrilla será solo una anécdota en cuanto se apaguen los semáforos pues la rivalidad, la competitividad y la igualdad imperan en este Gran Premio de Cataluña.

Todos tienen sus objetivos aunque en resumen sea ganar. Márquez, afianzar el liderato. Dovizioso, acercarse a él. Viñales y Rossi, quitarse la mala racha. Lorenzo, que sale décimo, apuntalar la confianza en sí mismo. Quartararo, imponer su nombre en la historia.

En Moto2, Augusto Fernández consiguió la pole; y en Moto3, saldrá primero Gabriel Rodrigo.