MotoGP | Gran Premio de Alemania
Márquez se eleva sobre el caos
El piloto de Honda se lleva la novena victoria en 2014, su quinta consecutiva en Alemania, con Pedrosa y Lorenzo en el podio
Laura marta
La lluvia forzó la estrategia, la cabeza, la decisión de los neumáticos para mojado o para seco. La lluvia, como en Assen , trastocó la rutina de los domingos de MotoGP. Complicada la situación porque la mitad del trazado estaba seca y la otra mitad ... no parecía secarse tan rápido. Y fue todavía más difícil porque la mayoría de los pilotos decidieron cambiar de moto, a seco, después de la vuelta de calentamiento. Como consecuencia: una salida muy atípica porque todos lo hicieron desde los boxes. Todos los de delante, menos Stefan Bradl, que apostó desde el principio con los secos y se encontró solo en cabeza. Aunque el que no ha variado ni un ápice del guión de 2014 es Marc Márquez. Novena victoria de nueve posibles. Todo puede cambiar, menos él. «Dani apretó mucho y fue difícil, sobre todo por las condiciones del inicio de la carrera. Ya te aseguro que las vacaciones serán buenas», apuntó el líder del Mundial.
Al alemán le duró poco la alegría de la buena decisión de los neumáticos. Solo seis vueltas estuvo por delante de todos, las que tardó Márquez en remontar desde la décima plaza con la que salió en esa parrilla improvisada y apretada del «pit lane». Le siguió Dani Pedrosa, espectacular su pilotaje, que pronto se comió también a Petrucci, que no aguantó las embestidas de Honda ni las de Yamaha después. Jorge Lorenzo, resucitado en Alemania, adelantó con furia desde la plaza número 15, para situarse en puestos de podio. Adiós a Rossi, adiós Bradl, hola Pedrosa y Márquez . El líder de la clasificación, que se acostumbró a tirar y que nadie le hiciera sombra, sufrió mucho el acoso de su compañero de equipo, y también el de Lorenzo, que fue más rápido que las dos Hondas vuelta a vuelta. Aunque perdió demasiadas posiciones en esa salida rara que le dio espectáculo al diálogo entre Márquez y Pedrosa.
Maravilloso duelo entre los dos Honda porque a cada vuelta rápida el 93 respondió con mejores tiempos el 26. «Ha sido muy complicado con la lluvia, pero pasé bien la curva mojada todas las vueltas. Media carrera con el aliento de Pedrosa en la nuca de Márquez. A falta de diez vueltas, el de Cervera metió el hachazo hasta casi los dos segundos, pero Pedrosa volvió a arañar metros en los últimos cinco giros, apasionantes en la lucha por el primer cajón del podio. Lorenzo, más tranquilo, se encontró solo en la tercera plaza, una buena recompensa en su reaparición en las grandes Ligas. «Por fin he confirmado una buena carrera. He ido más cauteloso que Dani y Marc al principio. Faltaba una o dos décimas para coger a las Honda . No es un circuito que se me dé bien, así que muy contento».
Y triplete español número 50 en la historia del motociclismo, número 13 en MotoGP, después de la ausencia en Alemania en las categorías de Moto2 y Moto3. Y Márquez, que suma un nuevo registro histórico para su colección: desde Giacomo Agostini, en 1970, ningún piloto había ganado nueve carreras consecutivas. Y sin atisbos de querer terminar la racha.
Márquez se eleva sobre el caos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete