Moto3 | gran Premio de Alemania
Miller recupera la victoria
El australiano, que no ganaba desde Le Mans, reivindica su liderato en la general y sobre la moto que gana desde la «pole»
Miller recupera la victoria
Prometió que iría a por todas para evitar que la carrera de Moto3 se convirtiera en un pelotón de diez pilotos en apenas medio segundo. Y tiró, porque Jack Miller se sentía con fuerzas y con muy buen ritmo. Había sido el mejor durante todo ... el fin de semana y lo refrendó en la salida, impecable el australiano desde la «pole» y en buena parte del domingo porque apenas dejó notar la presión de sus perseguidores. «Muy contento de volver a estar en la carrera», confesaba tras pasar la meta por delante de Brad Binder y Alexis Masbou. Recupera la victoria después de que se quedara a las puertas desde Le Mans.
El primero de ellos, Álex Márquez, en su intento por ganar su tercer Gran Premio consecutivo. También demostró un gran ritmo durante el fin de semana y se pegó al australiano hasta que la sorpresa del día, Brad Binder, le arrebató la segunda plaza y firmó el acoso al líder de la carrera. Un acoso al que se sumaron Alexis Masbou y Danny Kent. Un grupo de cinco pilotos que vendieron muy cara su plaza.
Dos pequeños errores obligaron a Márquez a trabajar más que el resto para no descolgarse de Miller. A cuatro vueltas para el final, el pequeño del clan hizo de hermano mayor y adelantó a Kent y Masbou, pero este último le ganó la partida en la última curva y se queda sin arañar más puntos al australiana en la general. «Me he sentido muy bien, pero en carrera no me he encontrado cómodo. Hemos perdido puntos, pero tenemos que seguir sumando como lo estamos haciendo». Una cuarta plaza que deja huérfano de españoles el podio, algo que no ocurría en la categoría pequeña desde Valencia en 2012.
«Me ha tocado un piloto y me he ido al suelo. Nos vamos al verano con un mal sabor de boca, pero seguiré entrenándome para llegar más fuerte a Indianápolis», afirmó Álex Rins, que se cayó en la primera vuelta y ve peligrar su Mundial. Fue una carrera muy accidentada porque también se fue al suelo Romano Fenati y otros ocho pilotos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios