moto3 | Gran Premio de España
Romano Fenati se abona a la victoria
El italiano, tres podios en cuatro carreras, aguanta la presión de Rins, que sube al podio por primera vez detrás de Efrén Vázquez
l. m.
Moto3 tiene mucho de película de suspense. Nunca se sabe el final hasta que se encienden las luces o sale la bandera a cuadros. En Jerez, los "sospechosos" para la foto final fueron pasando continuamente por delante de los testigos, unas gradas abarrotadas que ... celebraron los adelantamientos con los que los pilotos felicitaron a sus madres. Casi en fotofinish, Romano Fenati se hizo con la victoria, con Efrén Vázquez metiendo la cabeza por delante de Álex Rins, que vuelve al podio y a las sonrisas.
La cabeza juega un papel determinante en la categoría pequeña. La primera posición de salida no significa demasiado porque apenas existe un segundo de diferencia entre los diez primeros. No obstante, Romano Fenati no parecía el más indicado para la victoria. No logró buenos resultados para acercarse a la primera línea y quedó décimo: "No ha sido muy fácil remontar todos los puestos con lo apretados que están los resultados", concedía. Al contrario que Jack Miller , líder de la general y que mandó todo el fin de semana. Y sin embargo, lo que cuenta es el domingo. En Moto3, además, la última curva de la última vuelta. Ahí fue donde Álex Rins decidió dar el todo por el todo, y a punto estuvo de salirle bien porque encaró la última vuelta trece el primero. Pero no hay fin de fiesta hasta que se apagan las luces. Fenati, después de su última carga de adrenalina en Argentina, afinó las desgastadas ruedas para recuperar la sonrisa y el primer cajón del podio.
Tan igualado es Moto3, que Efrén Vázquez, fantástico en su comienzo de Mundial, consiguió arañar el asfalto para colarse en la segunda plaza. En la otra cara de la moneda, Álex Márquez, que no se encontró cómodo durante todo el trazado y apenas pudo estar en el grupo de cabeza en los primeros momentos. Tampoco tuvo su día el líder del Mundial. Renqueante desde la salida, se esperaba que Jack Miller amenazara a la cabeza de carrera en los últimos giros, pero solo logró luchar por la cuarta plaza con Isaac Viñales. El primo pequeño hasta lideró la carrera, pero dos fallos lo condenaron a pelear hasta el último minuto. No obstante, su quinta plaza presagia buenas alegrías para los Viñales, también en Moto3.
María Herrera estuvo a muy buen ritmo durante toda la carrera, pero no aguantó en los últimos giros y terminó fuera de los puntos (17). Sin embargo, demostró que ya no le asustan los pilotos y que estará pronto luchando por los primeros puestos. Ana Carrasco fue vigésimo tercera.
Romano Fenati se abona a la victoria
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete