Ana Carrasco y un punto histórico
Ana Carrasco (i), número 22, primera española en la historia en puntuar en el Mundial de motociclismo - efe
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Ana Carrasco y un punto histórico

La piloto se convierte en Sepang en la cuarta mujer (primera española) en puntuar en el Mundial de motociclismo

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Era su máximo objetivo esta temporada del debut donde pretendía aprender y pasárselo bien. Puntuar. Y Ana Carrasco se ha trabajado los grandes premios como nadie para conseguirlo. Sepang fue el circuito, el momento, el lugar. Su decimoquinta posición que defendió con uñas y dientes y que pudo ser una menos, pero en la última recta los nervios y el calor le impidieron aguantarla. Daba igual porque en su tabla de resultados luce grande y hermoso el punto conseguido.

Un punto que va mucho más allá de una estadística. En la historia, solo tres mujeres habían logrado semejante proeza. Ahora su nombre, el de Ana Carrasco, recuérdenlo bien, se une a la lista de elegidas por el motociclismo. La piloto de Calvo Team es la primera española. Doble triunfo para la murciana que, por supuesto, no quiere quedarse aquí. MotoGP, la categoría reina, espera su llegada, algún día.

«Lady Gasgas», como la llaman en el taller, es el referente actual para todas las chicas que vengan en el futuro. Y aunque varias son las mujeres que han participado con mayor o menor fortuna en el motociclismo, solo tres lograron puntos. Rompió la barrera la finlandesa Taru Rinne en 1988, cuando logró puntuar en el Gran Premio de Francia por su decimocuarta posición. Era la categoría de 125cc, pero el techo ya estaba roto para que otras lograran volar más alto. Un año más tarde, en el GP de Alemania Occidental, alcanzó la mejor posición de su carrera, una séptima plaza en una carrera que ganó álex Crivillé.

La japonesa Tomoko Igata debutó en los puntos en su primer intento en el Mundial, en 1994. Era el GP de Australia y logró una meritoria decimocuarta plaza. Pero, ya que el techo estaba abierto, un año más tarde decidió volar hasta la séptima plaza en Brno. Ya más de actualidad está la alemana Katja Poensgen que ascendió de categoría y puntuó en 250cc en 2001 con su puesto decimocuarto en el GP de Italia.

Elena Rosell fue la primera piloto española en debutar en el Mundial de motociclismo. Ahora es Ana Carrasco la que da un paso más allá y logra puntuar. Gas y a por todas.