motogp | gP de malasia
El orgullo de Dani Pedrosa
Después de la caída en Aragón, el piloto de Honda se regala una alegría con Márquez, segundo, a un paso del título
laura marta
Dio con sus huesos en el suelo en Aragón cuando luchaba con Jorge Lorenzo por la primera posición, pero Dani Pedrosa se ha levantado esta semana para decir en la pista que sigue siendo un gran piloto, capaz de ganar a la estrategia ... de Lorenzo y a la espontaneidad de Márquez . Pedrosa, rueda en alto al pasar por la meta, sonríe por fin después de haber desaparecido de los focos en la lucha por el título.
Salió muy rápido el piloto de Honda, pero no más que Lorenzo, muy fino aguantando la frenada hasta el límite y consiguiendo la primera posición. Llegó Valentino Rossi y Marc Márquez para formar un cuarteto que pronto hizo las delicias de los aficionados. Pero el adelantamiento de Pedrosa a Lorenzo provocó uno de los momentos más intensos de la carrera. El piloto de Yamaha se convirtió en el objetivo de Márquez, que no se conforma con ser tercero aunque con esa posición ya sea campeón del mundo.
Así, Lorenzo y Márquez, Márquez y Lorenzo intercambiaron su posición sucesivamente, en una bonita batalla por la segunda plaza en la que cada adelantamiento era más arriesgado y fino que el anterior. Ajeno a este duelo entre campeón del mundo y aspirante, Pedrosa abrió hueco y se fabricó la victoria aunque tuviera que sufrir al final con su compañero de equipo.
«Estoy muy cansado. Hace mucho calor, es una pista muy dura porque se mueve mucho la moto. He hecho una buena salida, pero no he podido ponerme primero porque Jorge lo ha hecho muy bien. He sido constante y he mantenido un gran ritmo », confesó el protagonista de un domingo por fin feliz para él. Gran sonrisa la de Pedrosa, porque los 25 puntos le acercan a Lorenzo, imposible el título Mundial porque Márquez, al que le vale sacarle ocho puntos al de Yamaha en Austalia, ya lo saborea. «No hemos conseguido superarle aquí ni en Aragón. Iba mucho más rápido que yo en las frenadas», confesaba un abatido Lorenzo que sabe que la tercera plaza le aleja aún más del título por haber sido superado, de nuevo, por el 93 de Honda. Son 43 puntos los que le separan con 75 para repartir, pero tal y como está funcionando la moto y la cabeza de Márquez, pocos apuestan por que el campeón de 2012 revalide el título.
Sin embargo, nada es imposible en este Mundial de MotoGP. En Australia y Japón , como ha ocurrido en Malasia, se pronostican carreras pasadas por agua y los charcos y los resbalones no entienden de estrategias.
El orgullo de Dani Pedrosa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete