motogp
La razón del odio de Stoner a Rossi
El italiano desvela en una entrevista el motivo de su mala relación con el recién retirado piloto australiano
j. a.
El regreso de Valentino Rossi a Yamaha dará un nuevo aliciente al Mundial de MotoGP 2013. Alejado de los primeros puestos durante su estancia en Ducati vuelve a ser favorito con su nueva montura. El nueve veces campeón del mundo ya ha superado la ... barrera de dos años sin conocer la victoria, un tiempo excesivo para alguien que acumula 105 victorias mundialistas, y por eso aguarda impaciente el inicio de la nueva temporada, tal y como explica en una entrevista a la publicación Dainese Legends : "Acumulo mucha adrenalina antes de la primera carrera, pero es una sensación bonita. Una vez que empieza la carrera entras en otra dimensión, aumenta tu nivel de concentración y tu mente piensa con claridad. El sabor de la victoria es muy especial, algo realmente diferente a cualquier otra cosa. Es como una droga y la razón principal por la que corro. Desafortunadamente solo dura tres o cuatro horas; después necesitas otra.
Noticias relacionadas
Valentino no se encontrará en la parrilla de 2013 a Casey Stoner después de la prematura retirada del australiano. Ambos han tenido más de un enfrentamiento en el pasado, y en la entrevista Rossi aprovecha para desvelar el motivo del odio que su rival siente hacia él: "Stoner me odia porque le gané en Laguna Seca 2008. Empezó a odiarme solo porque perdió en aquella ocasión. A partir de ahí solo hablaba de eso y no era lo bastante hombre para aceptar esa derrota".
Recordemos: 20 de julio de 2008. Aquel día se vivió uno de los duelos más intensos que ha deparado el Mundial de motos en toda su historia. Un mano a mano espectacular del que salió victorioso Valentino Rossi, dejando además un adelantamiento magistral por la grava en el «Sacacorchos». En opinión del italiano, aquella carrera marcó para siempre su relación con Stoner.
«Hoy todo es preparación física y dietas»
Rossi también aprovechó para hablar sobre la situación actual del campeonato, y no sale muy bien parado: "En los últimos años este deporte se ha convertido en algo demasiado serio, y también los pilotos. En el pasado había más coraje, pero ahora todo es preparación física y dietas. ¡Creo que también hay que divertirse".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete