Yaman, 'El Diamante', la promesa de las MMA españolas: «Mi objetivo es ser el mejor y vencer a los mejores»
El joven luchador vasco buscará su tercera victoria como profesional en el WOW 16 de Bilbao ante Richard Jacome
WOW 16: Ander y Yaman, líderes del norte
Álvaro Colmenero y Jose Soriano
Uno de los puntos claves en el ascenso de un luchador de artes marciales mixtas (MMA) es su mentalidad. Tener un objetivo y no desviarse del camino es lo que marca la diferencia entre un peleador más y una estrella. Actualmente, el máximo exponente ... de una mentalidad férrea en el país es Ilia Topuria, campeón de la UFC. Sin embargo, y desde su carrera amateur, ha surgido otro atleta en el territorio nacional que representa los valores del hispano-georgiano, algo que lo ha convertido en una de las mayores promesas a nivel nacional.
Este es el caso de Yaman Mjahed, el cual será uno de los protagonistas del WOW 16. El vasco participará en el evento coestelar de la velada de Bilbao, peleando en casa contra otro conocido de la promotora española, Richard Jacome. El Diamante (apodo de Yaman) cuenta con una excelsa carrera amateur y dos victorias profesionales, trayectoria parecida a la de su rival, el cual cuenta con un triunfo como profesional. «Considero que soy completo y versátil en todas las distancias. Richard lo ha demostrado también y va a ser una pelea de inteligencia. Muy rica y bonita de ver técnicamente», revelaba Yaman para este periódico acerca de su próximo choque.
Bilbao se llena de estrellas: Ilia Topuria, Joel Álvarez y Benoit Saint-Denis, juntos en el evento de WOW 16
ABC MMAEl campeón del peso pluma de la UFC y los dos atletas del top 15 del peso ligero estarán presentes el 15 de febrero en el Bilbao Arena
Y es que su siguiente pleito presenta un mayor aliciente que sus duelos anteriores. El joven de Mondragón peleará en Bilbao, por lo que será uno de los locales de la noche. No obstante, esto no supone una mayor presión para Yaman: «Va a ser como un día de sparring más, solo que esta vez van a haber muchos ojos viéndome. Pero la presión siempre está ahí porque siento que es algo necesario. Cuando sientes presión y tienes ese miedo de ver peligrar tu sueño es cuando das el 100%», afirma.
Aquel niño que empezó a practicar artes marciales gracias a películas como Rocky, hoy está cada vez más cerca de su sueño. Su disciplina, mente centrada y esfuerzo están sembrando las semillas para que a sus 22 años ya sea uno de los máximos prospectos de la disciplina a nivel nacional. «Si quieres ser el mejor tienes que pelear y vencer a los mejores, y ese es mi objetivo». Esta es la frase que organiza los pensamientos de esta joven promesa y que le hará conseguir todo lo que se proponga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete