Jon Jones, el 'GOAT' de la UFC, apunta a una retirada: «He terminado»
El campeón del peso pesado de la UFC, considerado el mejor peleadores de todos los tiempos, tiene pendiente unificar el título contra Tom Aspinall
Dana White confirma el regreso de Jon Jones: «Peleará 100% en 2025»
Jon Jones, durante un combate
Cuando se pone el debate encima de la mesa, innumerables expertos de las artes marciales mixtas (MMA) apuntan a la misma dirección. ¿Quién es el mejor peleador de todos los tiempos? Jon Jones, aciertan en decir. Y es que el estadounidense ha marcado una ... época, conquistando dos divisiones de la UFC, la del semipesado, donde reinó durante mucho tiempo, y la de pesado, donde reposa todavía como campeón.
La realidad es que, en la actualidad, hay dos combates que todo el mundo quiere ver. Uno de ellos ya se ha escapado, al menos por el momento, que es de Ilia Topuria contra Islam Makhachev. Y el otro, podría escaparse, pero definitivamente. El campeón del pesado pesado interino, Tom Aspinall, lleva más de 500 días reinando como monarca sin corona absoluta, ya que Jon Jones está dando largas para cerrar ese pleito, uno de los más grandes de la historia.
Sin embargo, parecía que todo estaba encauzado, cuando el CEO y presidente de la UFC, Dana White, aseguró que el combate terminaría dándose. En una reciente entrevista a pie de calle con Adam Glyn, el directivo de la mayor compañía de MMA del mundo mostró su confianza: «Peleará 100% en 2025». El problema viene de parte del considerado como mejor de todos los tiempos. En varias ocasiones ha amenazado con el retiro y se muestra por redes sociales «viviendo su mejor vida».
Hace unos días, las alarmas saltaron con Jon Jones. El campeón se encontraba en una llamada telefónica con Kamil Gazhiev y este le comentó lo siguiente: «Puede ser en activo, al menos 10 años más». El estadounidense, entre risas, le respondió tajante. «Oh no. He terminado. He terminado», respondió deslizando una posible retirada, dejando a Aspinall sin la posibilidad de acabar unificando el cinturón.
Desde que el inglés se convirtió en campeón interino de la UFC (cinturón que se pone en juego cuando el campeón no puede pelear) han pasado más de 500 días. Incluso lo ha defendido. En todo este tiempo, Jon Jones solo defendió contra Stipe Miocic. Después de eso, solo ha habido silencio por su parte de cara a unificar su cinturón contra Tom Aspinall. Este ya se ha mostrado harto por toda la situación, asegurando que debería pasar a otra cosa.
No obstante, en ningún momento dejó claro que fuera contra Tom Aspinall. Sea como sea, lo cierto es que no hay noticias de una posible pelea de Jon Jones desde su último pleito en noviembre de 2024. Ante esto, muchos peleadores como Paddy Pimblett o Curtis Blaydes han mostrado su descontento con el estadounidense, pidiendo que lo despojen del cinturón. El propio Jones ha salido a responder a las críticas de una manera burlona. «¿Despojado? Jaja, ¿acaso parezco el tipo de persona a la que le importan esas cosas?», escribía en su cuenta de 'X'.
Ver comentarios