Quién es Hecher Sosa, el nuevo luchador español que ha firmado con la UFC
Conocido como el Guanche Warrior, el peleador canario ha entrado en la mayor liga de MMA del mundo dos días después de perder a su padre
Hecher Sosa conquista a Dana White: arrolla a Mackson Lee y firma con la UFC tras perder a su padre dos días antes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Vengo de Lanzarote, una isla pequeña donde los sueños se hacen grandes». Estas emotivas palabras son de Hecher Sosa (Arrecife, 1995), un luchador canario de artes marciales mixtas que acaba de lograr su sueño de convertirse en peleador de la UFC. Lo ... ha hecho después de vencer, en el combate estelar del sexto episodio del Dana White's Contender Series, al brasileño Mackson Lee, que llegaba como favorito e invicto en su carrera profesional.
La historia del Guanche Warrior, como se la apoda, es de esas que calan en el imaginario de los aficionados, también de los directivos de la mayor promotora del planeta. Hecher Sosa viene de una familia humilde y encontró las artes marciales mixtas casi de casualidad. Realmente la culpa la tuvo una tarjeta roja en un partido de fútbol pues, tras una pelea, se enfadó con ese deporte, y decidió empezar a entrenar disciplinas de combate. Bendita tarjeta roja.
Hecher Sosa pelea por un contrato en la UFC: «No he llegado hasta aquí para quedarme en el camino, voy a recoger lo que es mío»
Álvaro ColmeneroEl canario peleará esta madrugada por un contrato con la UFC, la mayor liga de MMA del mundo
Después de cuajar una excelsa carrera amateur, donde conquistó tres campeonato de España, se proclamó campeón de África y bronce europeo en la federación internacional, en 2020 hizo su debut profesional en las MMA. Pronto abandonó España para tratar de labrarse una trayectoria en el norte de Europa. Allí se enfrentó a algunas de las mejores promesas del panorama europeo. Y conquistó el cinturón de Fight Club Rush (FCR). Con la UFC en su punto de mira, regresó a España para competir con mucho éxito, llegando a proclamarse campeón de WOWFC, la mayor liga nacional, de la que es accionista Ilia Topuria.
La pasada madrugada, Hecher Sosa tenía por delante el mayor reto de su carrera. Y quizá de su vida, pues la tragedia le ha azotado duramente. Hace unos meses perdió a su hermana por un cáncer, y hace dos días fue su padre el que dejó este mundo por el mismo motivo. Con todo, el Guanche Warrior decidió seguir adelante con el combate, enfocado en cumplir el sueño de firmar con la UFC, una ilusión que compartía con su progenitor. Y lo logró. Se impuso por decisión unánime a Mackson Lee y Dana White decidió otorgarle un contrato.
Pero no solo eso. También le dedicó unas palabras muy emotivas. «La vida puede ser muy dura y ponerse muy fea, pero superar de la forma en que lo has hecho la situación, venir esta noche y ganar, estoy contento y feliz. Te deseo todo lo mejor en la UFC», le trasladó. «Respeto mucho tu fortaleza, tu resiliencia, después de todo lo que has pasado en tu vida, te voy a dar la oportunidad de que cumplir tus promesas a tu familia. Felicidades», sentenció el mandamás de la UFC, quien le regaló una nota escrita de su puño y letra: «Sé la jodida razón por la que tú apellido signifique algo algún día».
Con el sueño de llegar cumplido, el camino no ha terminado aquí, más bien acaba de comenzar. Con su espectacular estilo de pelea, basado en un 'striking' muy intenso, un gran nivel de lucha cuerpo a cuerpo y un cinturón marrón de jiu-jitsu brasileño en el suelo, Hecher Sosa quiere seguir haciendo historia, después de convertirse en el primer español que firma con la UFC a través del Dana White's Contender Series. La aventura continúa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete