Ante esta situación de expectación, la salida del CEO y presidente de la UFC, Dana White, a la rueda de prensa posterior al evento UFC 313 generó mucho interés. Y el directivo estadounidense no defraudó. Fue respondiendo a todas las preguntas, a su manera, sin terminar de ofrecer una información exacta, pero dejando entrever ciertos avances. Así, cuando fue preguntado acerca del mensaje de Topuria y su posible relación con la firma de su próximo combate, Dana White respondió tajante: «Probablemente».
Así, el mandamás de la UFC dejaba abierta la puerta a que ya hayan avanzado las negociaciones para que Topuria haga su primer combate en el peso ligero desde que tomara la decisión de abandonar su título del peso pluma para subir de categoría de manera definitiva. En el horizonte, asoma el monarca de la división, Islam Makhachev, quien rompió el récord de defensas en el peso ligero después de su victoria ante Renato Moicano a principios de año.
A tenor de las últimas palabras, el escenario se ha ido colocando para que se pueda llegar a disputar una de las peleas más grandes del momento: el Topuria vs Makhachev. Lo que con toda probabilidad parece que sucederá es que El Matador peleará en la International Fight Week de Las Vegas, el próximo 28 de junio. Falta que el monarca ruso acepte el pleito y, de lo contrario, se podría incluso crear un título interino entre dos contendientes como Oliveira y Topuria, aunque el camino deseado por la UFC es que se dé de manera inmediata el combate entre el daguestaní y el hispano-georgiano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete