dakar
El mánager de Sainz: «Mientras gane, segurísimo que seguirá»
Juanjo Lacalle está convencido que el piloto volverá a competir en el Dakar porque tiene la motivación de poder ganar
Los nombres detrás de la F1 en Madrid
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Carlos Sainz, en la arena de Arabia Saudí
Ganó el cuarto Dakar con el cuarto coche que conduce (Audi) y al instante surgió la duda respecto al futuro de Carlos Sainz, si seguirá con 61 años o pondrá fin a su vida deportiva. Una disyuntiva que el protagonista zanjó en Madrid ante ... los medios de comunicación. «Ahora quiero descansar y disfrutar», dijo el piloto madrileño.
Pero Juanjo Lacalle, su mánager durante décadas, tiene claro el pronóstico: «La motivación que demuestra Carlos le viene porque sigue ganando. Compite en el Dakar porque sabe que puede ganar. Tengo claro que mientras gane, segurísimo que va a seguir. El día que piense que no tiene nada que hacer, colgará el casco», comenta a ABC.
Audi, la marca que le ofreció un coche de ciencia ficción con motor eletrificado, se retira del Dakar «con toda seguridad», según Lacalle. «Tenían un programa de tres años y se van por la puerta grande».
Si Sainz continúa como concursante del Dakar, le quedarán tres opciones para pilotar: Toyota (la marca que captó a Fernando Alonso), Ford y Prodrive. «Lo lógico es que le hagan una oferta las tres. Es el campeón», dice Lacalle.
El piloto declaró al término del Dakar: «Solo espero que el aficionado y la gente respeten mi decisión. Creo que me lo he ganado con todo lo que he hecho. Si me aburriese lo haría. Pero no lo siento así ahora mismo».
Hizo mención a la motivación y a su edad, su 61 años. «Tengo la edad que tengo, no he falsificado mi pasaporte. Pero es cierto que tras la lesión del año pasado tenía que prepararme muy bien. No veo tan bien como hace 15 años, no tengo tantos reflejos, pero es ley de vida, si no sería un necio. Es por eso que me he preparado mejor que nunca, eso seguro. Pero no soy Superman. Solo tengo mucha ilusión y mucho trabajo detrás. Solo espero que el día que Lucas (su copiloto) me vea levantar el pie del acelerador más de la cuenta, el día que vaya más lento que un carro, me lo diga».
Ver comentarios