Ferguson, que está realizando un gran inicio de temporada, fue uno de los destacados de su equipo al lograr un touchdown, siete recepciones y 91 yardas frente a los Eagles, unos números que no evitaron que su equipo hincara la rodilla por 28-23.
Seleccionado en cuarta ronda por los Cowboys procedente de Wisconsin, Ferguson no es el primer miembro de su familia relacionado con el fútbol americano. Su abuelo, Barry Álvarez, fue head coach (entrenador principal) de Wisconsin, y su apellido nos da la primera de las pistas para saber el motivo que llevó a Jake Ferguson a llevar la bandera de España en su casco.
Efectivamente, sus raíces son españolas. Concretamente, asturianas, desde donde llegaron sus antepasados, que se instalaron en Langeloth (Pennsylvania), ciudad natal del propio Barry.
Día Internacional de la Diversidad
Sin embargo, no es ese el único motivo. La NFL ha puesto en marcha una iniciativa llamada 'Día Internacional de la Diversidad': «Estamos orgullosos de que nuestros jugadores y entrenadores honren sus antecedentes a través del NFL Heritage Program. Esta iniciativa nos permite celebrar la herencia, las familias y las culturas que conforman la estructura de la Liga, y realmente muestra el creciente alcance e impacto global del deporte del fútbol americano y la NFL», comentó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de la liga de fútbol americano más famosa del planeta al convocar dicha jornada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete