RÍO2016Juegos Olímpicos

Río 2016 | Natación ¿Por qué tiene Phelps esos moratones en hombro y espalda?

El legendario nadador mostró unas llamativas marcas durante la final del relevo 4x100 libre, donde atrapó su 19º oro olímpico

Río 2016 | Natación: 
¿Por qué tiene Phelps esos moratones en hombro y espalda?

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este domingo su leyenda tras conquistar su vigésimo tercera medalla, la decimonovena de oro, tras conducir al triunfo al equipo norteamericano en la final del relevo 4x100 libre. Llamaron la atención los moratones que lució en el hombro derecho y la espalda.

Estas marcas están producidas por el «cupping» o terapia con ventosas («cup» en inglés significa taza), que consiste en aplicar esferas –normalmente elaboradas con cristal o plástico– sobre el cuerpo y provocar un efecto de vacío: la ventosa se adhiere al cuerpo y succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y linfática y eliminando toxinas. Los moratones duran varios días.

AFP

Hay quien cree que no existen evidencias científicas que avalen sus beneficios para la salud (más allá del «efecto placebo»), aunque los defensores de la terapia aseguran que combinar el «cupping» con otros tratamientos consigue mejorar afecciones como el acné, el herpes zoster o la espondilosis cervical.

Toda la actualidad en portada

comentarios