RÍO2016Juegos Olímpicos

Río 2016 | Atletismo Bruno Hortelano, mejor que Bolt

El velocista madrileño supera el récord de España (20.12) y logra mejor tiempo que el genio jamaicano en su debut en los 200 metros

Río 2016 | Atletismo: 
Bruno Hortelano, mejor que Bolt

Fue un debut espectacular de Bruno Hortelano, el velocista español que se ha convertido en excepción y sensación dentro del atletismo. En la segunda serie de los 200 metros provocó un giro en la historia del atletismo español: ganó su tanda, superó el récord de España con un tiempo de 20:12, derrotó al campeón mundial de 2011 Yohan Blake y al tercero en el ránking de 2016, Ameer Webb. Sensacional. Así pasa a las semifinales de esta prueba.

Hortelano, campeón de Europa y que salió por la calle 8, dio una buena sensación en su debut en los Juegos y remontó en los metros finales a uno de los favoritos, Blake, junto al campeón olímpico, el también jamaicano Usain Bolt. Hortelano, del Playas de Castellón, mejoró su anterior plusmarca de 20,18 lograda el pasado 22 de julio en Londres.

Hortelano estaba encantado: «Quería venir sin presión. No tenía punto de referencia y he visto que podía coger a Blake y lo he pasado en la recta final. Soñar se puede y se debe».

En las series de 200 metros, Hortelano marcó la pauta durante la mañana en Río de Janiero. Ni siquiera Usain Bolt, el genio del atletismo, logró un tiempo mejor que el del español. Bolt hizo 20:28 en la serie 9, eso sí, dejándose ir en los últimos cien metros y desacelerando al entrar en la meta.

Por otro lado, Caridad Jerez, cuádruple campeona española y entrenada por Joaquín Reyes, quedó fuera de las semifinales de los 100 vallas, con un tiempo de 13 segundos y 26 centésimas al quedar sexta en la primera serie. La estadounidense Brianna Rollins, con 12,54, fue la mejor de las eliminatorias.

Toda la actualidad en portada

comentarios