juegos olímpicos | baloncesto

Batum, sobre su agresión a Navarro: «Quería darle una buena razón para tirarse»

El jugador francés carga contra España tras el partido de cuartos de final: «perder a propósito tampoco es espíritu olímpico»

Batum, sobre su agresión a Navarro: «Quería darle una buena razón para tirarse»
Los árbitros tratan de separar a Batum de los españoles tras su agresión a Navarro- REUTERS

La victoria de España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos no le ha sentado nada bien a Nicolas Batum, protagonista por una fea acción antideportiva en el último cuarto. El jugador francés propinó un golpe con el puño cerrado a Juan Carlos Navarro en los genitales.

«Quería darle (a Navarro) una buena razón para tirarse», aseguró Batum en rueda de prensa tras la derrota de Francia, que luchó por el partido hasta los últimos minutos. La buena defensa de España y el escaso acierto anotador de los galos en los minutos decisivos decantó el marcador final.

En ese último tramo se produjo la agresión de Batum, juzgada como antideportiva por los árbitros, que durante unos minutos discutieron sobre la pista sobre si echar o no de la cancha al francés. El incidente se produjo minutos después de que Ronny Turiaf propinara otro duro golpe a Rudy Fernández, que no pudo terminar el partido.

Enfado del seleccionador francés

Batum cargó también contra España por su derrota ante Brasil en el último partido de la primera fase. Los medios galos acusaban este miércoles a los de Scariolo de pisotear la carta olímpica , discurso al que se apuntó el propio Batum tras el partido. «Perder a propósito tampoco es espíritu olímpico», sentenció.

El seleccionador francés, Vicent Collet, cargó contra los periodistas españoles tras el partido ante las preguntas sobre la violencia de sus jugadores: «El baloncesto es un deporte físico, no vamos a tomar lecciones de periodistas españoles. Ustedes no hacen regalos», ha explicado el técnico, que ha recordado el golpe que propinó Rudy Fernández a Tony Parker en el pasado Eurobasket.

Por su parte, Juan Carlos Navarro no quiso añadir más leña al fuego por las acciones duras de los franceses. «La verdad es que han dado varios golpes a hacer daño, pero no me preocupa. Espero que todos estemos bien», explicó tras la victoria de España, que luchará contra Rusia por un puesto en la final. «Todo el mundo quiere pelear por las medallas. A veces se va un poco de las manos porque se involucran las emociones, pero nadie salió herido. Eso es lo más importante», apuntilló Marc Gasol.

Toda la actualidad en portada

comentarios