Honduras no puede contra diez
Dio la vuelta al marcador y no supo imponerse tras la expulsión del marroquí Bergdich
tomás gonzález-martín
Milla y sus jugadores espiaron a Marruecos y a Honduras durante sesenta minutos de partido. Luego, el seleccionador español dio la orden de bajar al vestuario. En una hora y media jugaba España . Y tenía claro lo que iba a hacer: ... trabajar psicológicamente con sus hombres para inyectar el mensaje de afrontar cada partido como una final. Hay que digerir bien el hambre de oro que rueda por los estómagos de los futbolistas de nuestra representación. Hay que respetar a Japón , a Marruecos y a Honduras si se desea conseguir una medalla. El favoritismo solo es un cartel gratuito. El duelo entre Honduras y Marruecos fue una demostración de que las candidaturas son solo una quimera. Los africanos impusieron su poderío físico y sus toques de calidad durante medio partido. Sus zancadas acogotaron a los rivales a lo largo de cuarenta y cinco minutos. Para ellos no hay pretemporadas. Eso son cosas de los burgueses europeos. Aunque los marroquís jueguen mayoritariamente en Francia, lo cierto es que sus cuerpos no entienden de cambios entre verano e invierno. Han trabajado siempre. Barrada, en un bonito disparo, seco y colocado, rompió el cerrojo inicial de los blanquiazules. Pero Honduras dejó claro que no hay que confiarse. También los centroamericanos son correosos, duros, no entienden tampoco de pretemporadas ni veraneos. En el descanso, la reacción se fraguó con gritos que se escuchaban desde la grada. Y los centroamericanos reaccionaron perfectamente. Dos goles de Bengston. el segundo de penalti, dieron la vuelta a la situación. Los americanos mejoraron físicamente y aprovecharon el momento. Sin embargo, la clase de los marroquís es innata. Labyad firmó la igualada en un remate casi imposible.
Magia en los Juegos
El público atronó en una ovación. Es bonito el fútbol en los Juegos. Los aficionados vinieron al estadio a vivir una fiesta. Los goles se repiten por los marcadores electrónicos y el narrador jalea la belleza del tanto. Nada de esas tonterías de las ligas europeas de impedir ver las repeticiones por si las aficiones se encrespan ante una jugada dudosa.
Con el 2-2, Honduras persistió en su acoso. Hasta que Bergdich perdió los papeles y realizó una dura entrada a Bengston, el goleador, que le costó la expulsión. Luego, los africanos aguantaron con diez. Los centrroamericanos no supieron ganar con superioridad numérica. El empate beneficia a España.
Los escoceses han preparado bien los Juegos. Había tres gratuitos para acudir a Hampden Park. Miles de japoneses acudieron al campo a presenciar los dos encuentros. Y observaron que Marruecos es un enemigo peligroso. Será un duro adversario si quieren clasificarse para la siguiente ronda.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete