Ilia Topuria aleja la pelea contra Sean O'Malley: «Si trasciende la línea de los principiantes se podrá ver. No quiero que crezca a costa de mí»
El hispanogeorgiano asegura que el estadounidense «para nada es una superestrella» y que ahora mismo no entra en sus planes un combate contra el campeón del peso gallo de UFC
Ilia Topuria está a un solo paso de convertirse en campeón mundial de artes marciales mixtas (MMA), o lo que es lo mismo, obtener el cinturón del peso pluma de la UFC, la mayor organización de este deporte. Pero, por el camino, está ... entrando en batallas dialécticas con algunas de las grandes figuras de la compañía estadounidense. Uno de ellos es el actual campeón del peso gallo, Sean O'Malley, con quien compartió recientemente conferencia de prensa.
Allí se recrudeció el pique entre ambos, comenzando a venderse una potencial pelea entre campeones en el futuro. Topuria apuntó hace unas semanas que el estadounidense sería un desafío «demasiado fácil para él» y O'Malley replicó en su canal de YouTube: «Creo que está un poco confundido en la vida. Ha dicho que no pelearía conmigo si vence a Volkanovski porque soy muy fácil. Creo que te hace quedar como un estúpido. Soy el campeón y estrella más grande en la UFC».
El luchador hispanogeorgiano recibe a ABC en sus oficinas, donde se construye con precisión su marca personal. Hace años visualizó que sería campeón de la mayor promotora de deportes de combate y el 17 de febrero podría conseguirlo en Anaheim (California)
Ahora, en una entrevista exclusiva con ABC, Topuria reconoce que O'Malley es un luchador «que pelea súper bien» y tiene un estilo «bastante visible, buen timing, buenos reflejos y una mano precisa, aunque no pesada». Pero aleja ese posible pleito. «¿Qué ganaría yo enfrentándome con él?», se pregunta el hispanogeorgiano. «Ahora mismo no entra en mis planes para nada pelear con él», sentencia.
Y explica el porqué. «Él se cree que es una súper mega estrella y para nada lo es. Si ves sus últimos números de pago por visión (PPV) es como, mejor chico, quédate callado y me quería hacer una apuesta por Twitter ... Hasta tú peleándote con tu cámara creo que vendéis más. Si el día de mañana hace buenos números, trasciende un poco la línea de los principiantes, entonces ya se podría ver, porque yo lo que quiero es crecer, no quiero que alguien quiera crecer a costa de mí.
O'Malley escribió hace tiempo un tuit en el que decía lo siguiente: «Ilia es mi Eddie». Se refería a que haría con Topuria lo mismo que hizo Conor McGregor con Eddie Álvarez, contra el que el irlandés subió de categoría y obtuvo el doble cinturón al vencerlo con una 'masterclass' de golpeo. Lo cierto es que el ambiente ya está caldeado para que en un futuro estas dos estrellas de UFC puedan llegar a enfrentarse. El tiempo lo dirá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete